La batalla legal entre Johnny Depp y Amber Heard se encuentra en el momento más importante; pues, ambos actores han hecho diferentes declaraciones y mostrado las evidencias que creen pertinentes para inculpar al otro. Entre los esfuerzos del actor para demostrar que Heard cuenta con problemas de salud mental, está el testimonio de la psicóloga, Shannon Curry, quien fue contratada por el equipo legal de Depp para demostrar que la actriz padece diversos trastornos.
Curry, declaró que realizó el diagnóstico con tan solo 12 horas de entrevistas a Heard, así como revisando sus registros de salud mental. Curry estima que la co-protagonista de Aquaman tiene un trastorno límite de la personalidad (Borderline Disorder) y un trastorno histriónico.
"Obtuvo resultados congruentes con estos diagnósticos", dijo Curry.
¿Qué es el trastorno Límite de la Personalidad?
De acuerdo con el DSM5 (Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales en Español), el Trastorno de la Personalidad Límite 301.83 (F60.3) o simplemente llamado TLP o en inglés (Borderline), es un patrón dominante de inestabilidad de relaciones interpersonales que comienza en los primeros años de la edad adulta y puede manifestarse de las siguientes formas:
- Querer evitar el abandono
- Relaciones interpersonales inestables y duraderas
- Alteración de la autoimagen
- Comportamiento impulsivo en distintos ámbitos
- Comportamientos suicidas
- Sensación crónica de vacío
- Dificultad para controlar la ira
- Ideas paranoides transitorias relacionadas con el estrés
De igual forma, Curry mencionó durante una de las audiencias del juicio que la personalidad límite es un padecimiento de inestabilidad “impulsada por un miedo subyacente al abandono”. Añadió que las personas con el trastorno “harán intentos desesperados para evitar que eso suceda”.
mg