El Hospital del Niño DIF en Hidalgo atiende actualmente a 173 pacientes con diagnóstico de cáncer y lo hace sin interrupción, y de todas las regiones de la entidad, indicó su directora, Mónica Langarica Bulos, quien añadió que se tiene garantizado el medicamento y tratamiento para los pacientes este y el otro año.
Explicó que, al cierre de este año, ya se tiene el presupuesto asignado para cubrir los tratamientos, con el fin de dar servicio a las y los niños continúen en su recuperación.
“Seguimos con el reto de dar atención y sin disminuir ni calidad, ni la calidez, además de informar que, los pacientes con cáncer siguen en tratamiento y lo reciben en tiempo y forma, que es bien importante, y afortunadamente Hidalgo no padece una situación similar a la que se vive en otros estados.
“De hecho, incrementamos la sobrevida de las y los niños con cáncer en este año al 71 por ciento siendo que, hace dos años, estaba un registro de entre el 62 al 65 por ciento, lo cual estamos elevando este registro gracias a la labor que se realiza dentro del hospital”, indicó.
Así también, explicó que el nosocomio ya tiene su presupuesto asignado para el cierre de este año, y no tendrán deficiencia ni en medicamentos, ni en atención, “y no se prevé que haya una disminución en la afluencia de pacientes, pero tampoco lo habrá en la calidad de atención, por lo que estamos comprometidos a continuar trabajando”, indicó.
Expuso que, durante estos dos años, el Hospital del Sistema DIF se ha certificado, “y pese a no contar con el INSABI, nosotros contamos con acreditaciones y, al inicio de año acreditamos dos enfermedades y dos carteras, pero a final de año vamos a acreditar otras ocho, y seguiremos trabajando”, dijo.
También adelantó que, tras ganar un concurso con la Fundación Río Arronte, el Hospital tendrá nuevos aparatos que serán sustituidos por aquellos que, por el tiempo, ya no tienen funcionamiento, “y sustituiremos el tomógrafo, el equipo de Rayos X, el electrocardiograma y el de Ultrasonido, pero estaremos dando a conocer más detalles sobre esto en próximos días”, refirió.
Así también recalcó que, el Hospital del Niño es el único hospital pediátrico con referencia en el estado, “y somos la única terapia intensiva pediátrica de esta calidad en el estado para servicios de salud, por lo que los pacientes con derechohabiencia se atienden en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), pero los demás se atienden acá”, concluyó-.