Tulancingo anuncia fechas de campañas de esterilización canina

Del 3 al 27 de mayo, las campañas de esterilización visitarán distintos puntos de la ciudad

Perros en adopción en un centro de cuidado animal de Orange, California. Foto: Mindy Schauer/Orange County Register vía Getty Images
Tulancingo /

En cumplimiento del Reglamento de Protección, Posesión y Control de Animales de Compañía, la Dirección Municipal de Sanidad de Tulancingo estableció las fechas para la ruta de esterilización, la cual comenzará el lunes 3 y martes 4 de mayo en la colonia San Juan, la cita será en la Casa de Salud de la calle Cedros.

El jueves 6 de mayo, la unidad llegará a la localidad de Zultepec y se establecerá frente al kínder que se ubica en el acceso principal. Para el viernes 7, la esterilización tendrá lugar en la Casa de Salud de La Lagunilla, mientras que el lunes 10, en la calle Cedros de El Moral.


A la Segunda Sección de Jardines del Paraíso estos servicios arribarán el martes 11 de mayo, con cita en la calle Tulipanes, en el predio adjunto a la Técnica 56. En Campo Verde será el jueves 13, y en la colonia Vicente Guerrero (frente a la secundaria General No. 2) el viernes 14.

El lunes 17 tendrá lugar en San Antonio Farías, frente a la iglesia cristiana; mientras que el 18 estará en la colonia Infonavit, con cita en la calle Tláloc, y el 19 en la colonia Minera Sección 220, frente a la iglesia de la calle Periodistas.

Para el jueves 20 de mayo corresponderá la atención en Pedregal de San Francisco y el viernes 21 habrá una segunda jornada de seguimiento en la colonia Minera Sección 200, frente a la biblioteca pública.

El lunes 24 el remolque arribará a Lomas de San Ángel, frente a la iglesia, y el 25 a San Alejo frente a la gasera. Finalmente, el miércoles 26 estará en el Centro de Salud de la colonia Rojo Gómez y el jueves 27 en el ejido Mimila, por los invernaderos.

Para su esterilización, la mascota debe llegar con 12 horas de ayuno, no lactando ni en gestación o en celo. El animal debe ser mayor de cinco meses y debe estar sano y limpio. El dueño debe llevar una frazada y una venda de 10 centímetros como parte de los cuidados postoperatorios.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS