Si eres de las personas que usa el teléfono celular antes de dormir, ya sea para dar una revisada a tus redes sociales o por alguna otra razón, debes tener en cuenta que estás afectando tu calidad de vida al modificar tu sueño.
Independientemente de las fallas tecnológicas por accidentes que se han registrado en diferentes partes del mundo, el uso del celular antes de dormir también afecta sus ciclos de sueño.
- Te recomendamos El incómodo momento que Control Machete vivió en 'Otro Rollo': "No nos conocían" Televisión
En su libro “How To Break Up With Your Phone”, Catherine Price destacó la afectación que los humanos pueden tener por usar sus teléfonos por la noche, ya que alteran la liberación de melatonina, hormona que regula los ciclos de día y noche
“Dos o tres horas antes de dormir, una pequeña glándula en tu cerebro comienza a liberar una hormona llamada melatonina. La melatonina le dice a tu cuerpo la hora para dormir”, redactó la autora.
¿Por qué el celular antes de dormir afecta los ciclos de sueño?
Price explicó que la luz azul, que es parte de la luz del día, pega detrás de tus ojos por la mañana por lo que tu cerebro detiene la producción de melatonina.
“Cuando la luz azul desaparece, y es reemplazada por oscuridad o la luz amarilla de los focos, la melatonina vuelve a liberarse”, agregó.
Es por esto que el uso de celular durante la noche afecta los ciclos de sueño, pues las pantallas son dispositivos que irradian luz azul, alterando la producción de la melatonina
“Cuando usamos nuestros teléfonos o computadoras antes de dormir, su luz azul le dice a nuestro cerebro que es de día y debemos estar despiertos. En otras palabras, cuando revisamos nuestros teléfonos por la noche, nos estamos provocando una variación de sueño. El tiempo en pantalla, particularmente antes de dormir, nos mantiene despiertos y atenta contra la calidad de nuestro sueño”, explicó.
jk