¡Hasta el 'Doctor de la Peste' se vacunó! Así avanza la aplicación a jóvenes en La Laguna

La Jornada de segunda dosis para los jóvenes de 18 a 29 años se llevó a cabo tanto en el área urbana como la rural norte de Matamoros.

Un joven del ejido Coyote acudió disfrazado de la peste negra. (Especial)
Cecilia Aguilar
Matamoros, Coahuila. /

La Jornada de Vacunación anticovid de segunda dosis para los jóvenes de 18 a 29 años se llevó a cabo tanto en el área urbana como la rural norte de Matamoros, Coahuila, bajo un ambiente de tranquilidad y sin incidencias donde en esta ocasión, destacó la presencia de un joven del ejido Coyote que acudió disfrazado de la peste negra.

Cinthia González, Servidora de la Nación, notificó que este lunes nada más se destinaron dos puntos de vacunación, uno de ellos fue en Lear que fue modalidad vehicular y en Kone con la característica de peatonal, donde se aplicaron 2 mil 500 vacunas en cada uno de ellos.

La jornada fue tranquila dado que en el área urbana nada más se estarían vacunando a las personas cuyos apellidos inician con las letras de la A a la E. Razón por la cual la actividad fue más ágil, según notificó la servidora de la nación.

La jornada en los ejidos del norte transcurrió igual, tranquila y sin incidencias, por lo que de esta manera, los jóvenes de Coyote, El Fénix, Buen Abrigo, Los Ángeles, Solima, Atalaya, Granada, Rancho Grande, La Libertad, Guadalupe Victoria y La Luz, completaron su esquema de vacunación.

Informó que el día de mañana además de Lear y de Kone, estarán funcionando el puesto de vacunación que será ubicado en la Cancha Rodolfó Ayup, pero en la modalidad peatonal.

Dijo que en todo Matamoros habrán de aplicarse cerca de 20 mil vacunas, "entre los ejidos del norte, del sur y del área urbana".

El martes tocará la vacunación en el área urbana a las personas cuyas letras inicien de la F a la L y el miércoles de la M a la Z. En ambos días iniciarán la actividad de las 8 de la mañana a las 2 de la tarde.

En el ejido Coyote, llamó la atención la presencia de un joven que iba acompañado de sus amigos, vestido con una capa, pantalón y camisa negra con camiseta blanca visible además de una máscara blanca con nariz puntiaguda, que mencionó eran las utilizadas durante la peste negra.

Para el joven era su segunda dosis y cuándo fue la primera, no fue vestido de esa manera. En esta ocasión, su vestimenta causó risas, comentarios graciosos y uno que otro informaron en el puesto de vacunación, le aplaudió.

Cinthia González dijo que quedará pendiente la segunda dosis de la vacuna de las personas de 30 años en adelante, con ellos se espera se realice entre una a dos semanas más, "y posteriormente estaríamos con las personas rezagadas pendientes con sus primeras dosis, cuyo tipo de vacuna se estará informando en su momento".

EGO

LAS MÁS VISTAS