Confirman autoridades federales el incidente de una joven embarazada que recibió dos dosis de la vacuna contra covid-19 por un error del personal médico en la sede del CBTIS 105 en el municipio de Altamira.
La delegada de Programas Federales, Elizabeth Cruz, dijo que le pasaron la información de que una mujer en estado de gestación recibió la vacuna y al poco tiempo llegó otra enfermera y se la volvió a aplicar, situación que derivó que fuera llevada al hospital a revisión.
Aseguró que afortunadamente la embarazada no ha registrado ningún tipo de reacción y que durante todo el día de ayer estuvo en observación en el nosocomio, aunque desconoce si continúa ahí o ya fue dada de alta.
- Te recomendamos Embarazada termina en el hospital al ser vacunada 2 veces contra el covid-19 Ciencia y Salud
Al respecto refirió que ya se ha hecho un llamado de atención al personal que coadyuva en la aplicación de las vacunas ya que este tipo de situaciones no se pueden volver a repetir, ya que es la salud de los ciudadanos la que esta en juego.
Mientras tanto en la sede del CBTIS 105 este miércoles transcurrió con calma ya que la fila fue mucho menor a la del primer día de aplicación que fue el pasado martes donde la distancia de espera era de hasta dos kilómetros.
SJHN