Con poca afluencia, cierra la jornada de vacunación contra el covid-19 para personas de 40 años de edad y más en la capital poblana, por lo que en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Puebla (Issstep) Clínica 1, ubicada en la 24 Norte 802, este martes esperaba más de 500 personas, sin embargo a mediodía solo había 10 ciudadanos.
Era el mediodía cuando sólo se registraron 10 personas para recibir el biológico en este centro de vacunación, por lo que la gente no realizó filas, ni tiempo de espera.
Durante un recorrido realizado por MILENIO Puebla, se verificó que por ser el último día de la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 para este sector de la población la participación de la gente disminuyó, pues el primer día acudieron más de mil beneficiarios.
Con todas las medidas sanitarias, se aplicó la dosis para las personas que acudieron a este centro de vacunación, ubicado en el barrio de Los Remedios.
En entrevista, la señora Blanca Barreto indicó que esperó este día con mucha ilusión, pero asistió hasta el último día para no tener mucho contacto con la gente y evitar los contagios del virus.
Asimismo, calificó como eficiente el proceso, pues no realizó largas filas y tampoco tardó más de 25 minutos para ingresar y el tiempo para detectar reacciones a la dosis.
Ante esto, comentó que solicitó permiso en su trabajo para recibir el biológico el cual hasta en los primeros minutos de ser aplicado no presentó ninguna molestia o síntomas, por ello exhortó a los ciudadanos de este sector de la población acudir al centro de vacunación que le corresponde.
“Todo depende de nosotros como ciudadanos desde el cuidado y medidas sanitarias, por lo que debemos seguir con el uso del cubrebocas, pues es nuestra nueva normalidad el vivir así porque el virus no se irá”, señaló.
De igual forma, refirió que la mayor parte de los integrantes de su familia ya cuentan con dos dosis del biológico y en su caso y una hermana con la primera.
La entrevistada resaltó que desde el comienzo de la contingencia sanitaria consumen vitaminas para proteger su sistema inmune, por ello hasta el momento el virus no ha llegado a sus hogares.
Compartió que como madre de familia es muy “complicado” estar en confinamiento, debido a que ella tiene que salir del hogar para trabajar y sus hijos se quedan solos en casa, toda vez que las clases son presenciales.
Finalmente, confió que los contagios sigan a la baja y que la gente no baje la guardia con las medidas sanitarias.
mpl