Este lunes inicia la vacunación para jóvenes de 15 a 17 años, segunda dosis a personas de 18 a 29 años y rezagados de primeras dosis en diversos municipios de Tamaulipas.
Altamira
En la primaria Vicente Guerrero de Altamira ya se observan largas filas para la inoculación a menores de edad, por supuesto acompañados por su padres.
Otras sedes establecidas por la autoridad son la Clínica del IMSS UMF 16 “La Morita” y Módulo vehicular en el Complejo de Seguridad.
Ciudad Madero
Padres piden el día en sus trabajos para acompañar a sus hijos a la vacunación de 15 a 17 años en la Unidad Deportiva de Ciudad Madero, al ser requisito indispensable o de lo contrario se les niega la entrada al recinto.
Los menores también perdieron sus clases presenciales o en línea según sea el caso, con tal de acudir a recibir la primera inoculación contra el covid-19 en busca de la inmunidad.
Un aproximado de tres horas tardaron las primeras personas en llegar a la vacuna, quienes llegaron a las 06:00 horas del día, comenzaron a salir después de las 09:00 horas.
Victoria
En cuanto a la capital del estado la inoculación comenzó puntualmente a las 8 de la mañana y se encuentra bastante fluido, cientos de jóvenes hacen una larga fila de hasta 5 cuadras.
Rechazan a rezagados
Otra situación que también se ha presentado es que han regresado a decenas de personas de 30 años en adelante que venían en calidad de rezagados por segunda dosis Pfizer, a lo que les respondieron que es exclusivo para jóvenes de 15 a 17 años.
Por lo cual tendrán que transportarse hasta Altamira, pues les señalaron que en este municipio estarán aplicando la vacunación a rezagados.
- Te recomendamos Rezagados intentan vacunarse con menores de 15 a 17 años; los rechazan Ciencia y Salud