Hombre en EU sufre reacción extraña a la vacuna contra covid de Johnson & Johnson

Un hombre del condado de Goochland, en Estados Unidos, sufrió una reacción severa después de recibir su vacuna contra covid-19

La vacuna de Johnson and Johnson es aplicada en EU | AP

Milenio Digital

Las reacciones adversas a las vacunas contra covid-19 son sumamente extrañas, es decir, les da a muy pocas personas de los millones de vacunados que se aplicaron la dosis y sucede porque el cuerpo tiene una reacción alérgica a los compuestos que tiene la inoculación. En Estados Unidos, un hombre sufrió una de estas reacciones severas después de recibir la aplicación de Johnson & Johnson.

Un hombre del condado de Goochland, en Estados Unidos, sufrió una reacción severa después de recibir su vacuna contra covid-19 y algunos médicos creen, aún sin tener nada definido, que fue el resultado directo de la inyección, aunque faltan hacer los respectivos estudios para determinar qué fue lo que sucedió.

Richard Terrell recibió la vacuna Johnson & Johnson de una dosis a principios de este mes. Sufrió una severa erupción que se extendió por todo su cuerpo y enrojeció su piel. El hombre de 74 años fue admitido en el hospital y pasó cinco días en el Centro Médico VCU.

De acuerdo con el medio local 8News, Terrell fue dado de alta del hospital y compartió su historia de vacunación y dijo que todavía está muy débil y que le llevará algún tiempo recuperarse por completo, pero que está agradecido de haber recibido su dosis.


“Todo pasó tan rápido. Mi piel se despegó ”, dijo Terrell mientras miraba hacia abajo. "Todavía se está cayendo en mis manos".

El 6 de marzo, Terrell recibió la vacuna Johnson & Johnson en Ashland. Él comparte que todo salió perfectamente bien, sin embargo, cuatro días después comenzó a experimentar síntomas.

“Comencé a sentir una pequeña molestia en la axila y luego, unos días después, comencé a tener un sarpullido con picazón, y luego comencé a hincharme y mi piel se puso roja”, explicó Terrell.

Terrell le dijo a 8News que a medida que pasaban los días, las cosas empeoraron. Tuvo una consulta con un dermatólogo y le dijeron que fuera a la sala de emergencias; el 19 de marzo ingresó Terrell. La erupción se extendió rápidamente por el cuerpo de Terrell. Sus piernas y manos estaban casi irreconocibles por la hinchazón y su piel estaba enrojecida y con parches.

“Sentía escozor, ardor y picazón”, dijo Terrell mientras describía el dolor. “Cada vez que doblaba los brazos o las piernas, como la parte interior de la rodilla, me dolía mucho la piel inflamada y frotándose contra sí misma”.

Dermatology Hospitalist en VCU Health, FNU Nutan, es uno de los médicos de Terrell. Después de realizar una biopsia durante el fin de semana, se determinó que se trataba de una reacción a un fármaco. El Dr. Nutan dice que podría haber puesto en peligro la vida si no se trataba.

“La piel es el órgano más grande del cuerpo y cuando se inflama como el suyo, puede perder muchos líquidos y electrolitos”, dijo el doctor Nutan.

Dijo que a través de pruebas cuidadosas y un proceso de eliminación, así como de consultas con colegas de todo el mundo, se ha determinado que la vacuna provocó la rara reacción.

“Descartamos todas las infecciones virales, descartamos el propio covid-19, nos aseguramos de que sus riñones e hígado estuvieran bien, y finalmente llegamos a la conclusión de que era la vacuna que había recibido la causa”. dijo el Dr. Nutan.

Ella y sus colegas creen que la reacción de Terrell tiene algo que ver con su composición genética y el tipo de vacuna. El Dr. Nutan dice que las vacunas Pfizer y Moderna son ARNm y Johnson & Johnson es un vector viral.

Independientemente, la reacción que sufrió Terrell es extremadamente rara.

"Si observa el riesgo de reacciones adversas a la vacuna, es realmente bajo", dijo el Dr. Nutan. “No hemos visto una gran preocupación en absoluto. Soy un gran defensor de la vacuna ".

bgpa

NOTAS MÁS VISTAS