Mientras que en México aún no se decide si hay que vacunar a niños contra covid-19, en diferentes partes del mundo se están llevando varios estudios para demostrar la seguridad de la vacuna contra covid en menores de 5 a 11 años, una de ellas la BNT162b2 de Pfizer.
De acuerdo con The New England Journal of Medicine, se está llevando a cabo un estudio de Fase 1 de búsqueda de dosis y un ensayo aleatorizado de Fase 2 y 3 en curso para investigar la seguridad, inmunogenecidad y eficacia de dos dosis de la vacuna de Pfizer administradas con 21 días de diferencia a niños de 6 meses a 11 años.
Mientras que en el ensayo de Fase 2 y 3, los participantes fueron asignados al azar para recibir dos dosis de la vacuna de Pfizer en el nivel de dosis identificado durante el estudio de Fase 1
"Las respuestas inmunitarias 1 mes después de la segunda dosis de Pfizer se vincularon inmunológicamente con las de los jóvenes de 16 a 25 años de la prueba fundamental de dos dosis de 30 μg de BNT162b2. Se evaluó la eficacia de la vacuna contra Covid-19 a los 7 días o más después de la segunda dosis", de acuerdo con la investigación.
La investigación publicada en la revista científica resultó del seguimiento de 2 a 3 meses a niños de 5 a 11 años y se encontró que la vacuna tuvo un perfil de seguridad favorable, por lo que no se observaron eventos adversos graves relacionados con la vacuna.
Un mes después de la segunda dosis, la proporción de los títulos neutralizantes contra el SARS-CoV-2 cumplió con el criterio de éxito de inmunogenecidad preespecificado
En el ensayo también se informó covid-19 con inicio 7 días o más después de la segunda dosis en tres receptores de la vacuna BNT162b2 y en 16 receptores de placebo, por lo que la eficacia de la vacuna fue de 90.7 por ciento.
bgpa