Una kilométrica fila de personas se registró este sábado alrededor del Centro Expositor y de Convenciones de Los Fuertes en el último día de vacunación anticovid para residentes de la zona norte de Puebla capital.
Desde muy temprano, cientos de capitalinos mayores de 30, 40 y 50 años abarrotaron las inmediaciones del inmueble con tal de recibir la primera o la segunda dosis de la vacuna, ya sea de las marcas SinoVac, AstraZeneca o Pfizer.
Aunque en la logística solamente se contemplaba inmunizar a personas cuyo primer apellido fuera de inicial de la S a la Z, fueron varios los que asistieron sin respetar esta indicación dado que hoy es el último día de vacunación y no pudieron asistir en el horario que les fue asignado por descuido o por trabajo.
A diferencia del jueves o el viernes donde la espera para recibir el biológico fue de hasta 5 horas, en este punto la inmunización fue avanzando de manera ágil y sin contratiempos, por lo que el tiempo máximo de una persona en el sitio era de hasta una hora.
- Te recomendamos Puebla pasa a color naranja en semáforo federal Ciencia y Salud
En el Centro Expositor y de Convenciones personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Estatal y Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, así como de la Secretaría de Bienestar federal, se encargaron de que la gente acudiera con documentación completa y sin violar los requerimientos de salud vigentes, como mantener la sana distancia, el uso de cubrebocas e ingresar sin acompañantes, salvo en casos necesarios.
La jornada de vacunación también fue aprovechada por decenas de vendedores ambulantes que ofrecían toda clase de productos para facilitar o hacer más amena la vacunación: desde lapiceros tinta azul, formatos de vacunación impresos y copias, hasta sombrillas, botanas, agua embotellada y alimentos como tortas y sándwiches.
mpl