Sin aglomeraciones y sin fila, así cerró la jornada de vacunación contra el covid-19 en la aplicación de la segunda dosis para las personas de 40 a 49 años de edad, quienes fueron vacunados en el mes de junio, por lo que en este último día no tuvieron que esperar un tiempo mayor a cinco minutos para ingresar al Centro Expositor en la zona de Los Fuertes.
Durante un recorrido realizado por MILENIO Puebla, se verificó que en este último día de la jornada, la fila no llegaba a la esquina del Centro Expositor, pues el acceso es tan rápido que los ciudadanos no tienen que esperar.
Asimismo, el personal del gobierno federal brinda la atención a los capitalinos para que cuenten con la documentación correcta y de esta forma sea más ágil el ingreso y la aplicación del biológico.
Al interior de este centro de vacunación masiva, donde se aplica AstraZeneca y Pfizer, se encuentran dos mesas receptoras, donde se revisan los documentos y se hace el llenado del expediente de vacunación en caso que no esté completo.
- Te recomendamos Posible, aplicación de segunda dosis Astra Zeneca fuera de tiempo: Ssa Ciencia y Salud
Después de este proceso, se ingresa al lugar donde existen 10 mesas o módulos de vacunación, por lo que están divididas para las personas que recibieron la primera dosis de AstraZenca y otras para quienes recibieron Pfizer.
En cada módulo hay dos enfermeras, quienes aplican el biológico, de manera rápida, después los beneficiarios se dirigen a las sillas para que esperen los 20 minutos de reacción una vez que se les aplicó el biótico.
Asimismo, el personal explica las reacciones que pueden tener y las indicaciones que deben seguir en caso de tener las mismas, tras el tiempo indicado la gente sale del lugar de manera ordenada con su comprobante de vacunación.
A diferencia del primer día de esta aplicación en su segunda dosis, en el cual se registraron largas filas y aglomeraciones, este miércoles 15 de septiembre los capitalinos fueron inoculados en menos de cinco minutos.
mpl