Sin filas, ni aglomeraciones y en menos de cinco minutos, los jóvenes de 30 a 39 años de edad, ingresaron al centro de vacunación ubicado en la junta auxiliar Santiago Momoxpan, perteneciente al municipio de San Pedro Cholula.
Durante un recorrido realizado por MILENIO Puebla, se verificó que los millennials en esta ocasión no tuvieron que realizar largas filas y esperar más de una hora, pues por ser la segunda dosis no hubo aglomeraciones y el proceso de inoculación fue de manera ágil y rápida.
Las más de 30 sillas que se encontraban en el primer filtro de este centro de vacunación no fueron ocupadas, debido a que el número de población que acudió al lugar fue menor.
En entrevista, Grisel Tlatelpa destacó que en esta ocasión fue un proceso rápido, por lo que calificó la logística de eficaz, toda vez que no esperó más que tres minutos para ingresar al centro de vacunación y recibir su segunda dosis de la farmacéutica Pfizer.
Compartió que en la primera aplicación esperó más de una hora, ya que la fila era larga, debido a que se realizó la aplicación de la segunda dosis para las personas de 40 a 49 años de edad y rezagados.
“Es muy rápida porque solo somos las personas de la segunda dosis de 30 a 39 años de edad y también porque solo están aceptando a los que son de aquí, de la comunidad, en otras ocasiones había más gente que era de la capital y toda la manzana de este lugar abarcaba la fila. En tres minutos ingresé y recibí la vacuna. Me tarde más en llegar que el tiempo en que me la aplicaron”, enfatizó la entrevistada.
- Te recomendamos Puebla rebasa los mil hospitalizados a causa de covid-19 Ciencia y Salud
Describió que en la primera dosis registró reacciones como dolor de cuerpo, cansancio y de articulaciones, por ello confió que esta segunda aplicación no sea con tantas reacciones.
Asimismo, indicó que por la contingencia sanitaria cambió su rutina laboral, pues vendía alimentos a fuera del preescolar que se ubica a un lado del centro de salud, no obstante, al suspender las clases presenciales, su actividad comercial se vio mermada, por ello se subió a la venta de producto por catálogo pero de forma digital, lo cual le ha dado buenos resultados.
Ante esto, destacó que sus ventas han mejorado y su tiempo lo ha optimizado, toda vez que con la venta digital se ahorra tiempo para entregar los catálogos a sus clientes y realizar los pedidos, por tanto solo ocupa tiempo para la entrega de la mercancía.
“Vendo diferentes marcas y hacerlo de esta forma es más práctico porque ya lo mandas de formación personalizado a sus dispositivos móviles para que con tiempo mis clientes puedan ver los productos, pero sí fue un proceso de adaptación, ya que les costó que la venta se realizara de esta forma, fueron cuatro meses para que esto caminará bien, pero actualmente tengo buenas ventas y esto me ayuda a estar más tiempo con mi hijo, pues a mí me llega la mercancía y ya no me tengo que trasladar a las empresas de las marcas que vendo”, enfatizó la entrevistada.
Para concluir, indicó que el covid-19 le transformó su vida laboral, sin embargo se adaptó a los nuevos tiempos para contar con un ingreso que ayuda a la economía de su familia.
mpl