Lluvia no impide que mayores de 40 años asistan a vacunarse en Puebla

En punto de las 08:00 horas, el personal del sector salud comenzó con la aplicación de la vacuna a las personas mayores de 40 años.

Vacunación en Centro Expositor. (Angélica Tenahua)
Angélica Tenahua
Puebla /

En este cuarto día de vacunación contra el covid-19 para personas de 40 años y más, las sombrillas se cambiaron por bancos y sillas, sin embargo la lluvia no detuvo a los ciudadanos del norte de la ciudad que se dieron cita en el Centro Expositor para recibir la primera dosis.

En punto de las 08:00 horas, el personal del sector salud comenzó con la aplicación de la vacuna a las personas de este sector de la población, por lo que la gente no espero más de 30 minutos desde que llegó hasta que salió del Centro de vacunación.

En autos y en transporte público, las personas acuden a esta zona Cívica de Los Fuertes, donde personal del gobierno federal y del ayuntamiento les explican cómo deben de presentar su documentación para ingresar, por ello deben contar con el comprobante de vacunación, CURP y comprobante de domicilio no mayor a tres meses.

En entrevista, el señor Felipe Segundo precisó que acudió a las 08:20 al lugar y la espera fue de poco tiempo, pues la fila avanza de manera rápida, por ello fueron más de 20 minutos en lo que ingresó y recibió la dosis y hasta el momento no ha sentido ninguna molestia o síntoma.

"Nos fue muy bien, no sentí ninguna molestia y la atención es muy buena. El personal nos atendió muy bien y las indicaciones son que si sentimos algún dolor tomemos que tomar paracetamol y si tenemos temperatura que nos diéramos un baño", enfatizó el entrevistado.

En este contexto, agregó que a diferencia del primer día de la jornada de vacunación, en este lugar el proceso y logística son más ágiles y no tienen que esperar mucho tiempo.

Asimismo, compartió que la mayoría de los integrantes de su familia ya cuentan con el esquema completo de vacunación, no obstante convocó a las personas a no bajar la guardia, debido a que el virus no se ha ido:

"Por lo que escuchamos en las noticias se vienen variantes más peligrosas, como la Delta, por tanto no debemos bajar la guardia, principalmente, la gente que no quiere recibir la vacuna debe acudir y debe tener la confianza de que es por nuestro bien".

mpl

LAS MÁS VISTAS