'Darth Vader', uno de los vacunados en San Pedro Cholula

Al rededor de 400 jóvenes arribaron a esta junta auxiliar para recibir la primera dosis de la vacuna contra el covid-19.

'Darth Vader', uno de los vacunados en San Pedro Cholula. (Agencia Enfoque)
Vacunación en Momoxpan. (Angélica Tenahua)
Vacunación en Momoxpan. (Angélica Tenahua)
Angélica Tenahua
Puebla /

En el tercer día de la jornada de vacunación en la zona metropolitana de Puebla se reportó una alta afluencia, pues jóvenes de 30 a 39 años se mostraron entusiasmados para recibir la primera dosis de la vacuna contra covid-19, incluso, uno de ellos, llegó disfrazado de "Darth Vader", personaje de la saga de cine Star Wars.

En el centro de salud en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan junta auxiliar del municipio de San Pedro Cholula, la población de 30 años en adelante llegó desde las 4:30 horas para recibir la primera dosis contra covid-19.

Alrededor de 400 jóvenes arribaron a esta comunidad para formarse. La fila avanzó de manera eficaz y sin contratiempos, algunos eran esperados por sus familiares, amigos y novia o novio.

Con todas las medidas sanitarias, comenzaron a ingresar al centro de vacunación, incluso el personal del gobierno federal destacó que tienen que respetar la sana distancia, pues los contagios del virus son muy altos en la entidad, ya que este jueves el gobierno del estado reportó 296 casos positivos.

La fila en esta ocasión se vio nutrida por jóvenes de entre 30 y 39 años; rodeaban las calles de esta zona y con paciencia, esperaban su turno para ser inoculados.

Algunos llegaban en autos y otros en motocicleta. Durante la espera, algunos platicaban con sus amigos, pues en su mayoría acudieron al lugar en grupo.

Asimismo, las personas de 40 años y más arribaron al lugar para recibir la segunda dosis del biológico. El personal de la Federación les indicó que solo se aplica de la farmacéutica Pfizer y de contar con otra marca, no serían vacunados. No obstante, la población millennial predominó en este centro de vacunación.

En entrevista con MILENIO Puebla, Rodolfo Momox, de 43 años de edad, declaró que seguirá reforzando las medidas sanitarias, pues contar con la segunda dosis no le garantiza estar libre de contagios; además, ha vivido la experiencia de perder a familiares por el virus.

Vacunación en Momoxpan. (Angélica Tenahua)

Tras recibir la segunda dosis del biológico, señaló que llegó a las 4:30 horas para ser de los primeros en recibir la vacuna y seguir con sus actividades laborales de manera normal. Ante esto, indicó que no presentó ninguna molestia al ser inoculado ni en la primera ni segunda dosis.

Compartió que la contingencia sanitaria le ha dejado experiencias dolorosas, ya que familiares como primos perdieron la batalla contra la enfermedad: “Tuvimos tres familiares que fallecieron por el covid-19; por ello, no bajamos la guardia y acudimos a vacunarnos y seguimos con los cuidados”.

Agregó que la logística que implementó el gobierno federal es eficaz, pues no se presentaron aglomeraciones y la fila avanzaba de manera rápida.

Por último, después de las 14 horas, un joven se presentó en el centro de salud de esta junta auxiliar para recibir su primera dosis y portaba el disfraz de "Darth Vader".

mpl

LAS MÁS VISTAS