Personal del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite) recogió alrededor de una tonelada de residuos que se generaron durante el primer día de vacunación masiva contra el covid-19 que se realizó este domingo en la ciudad.
El director del Ooselite, José Antonio Olaya Hernández, informó que para realizar esta actividad se coordinaron previamente con el director de Salud Municipal, Samuel Rodríguez Serrano, a fin de que al combinar la jornada de inoculación se permitirá al personal del organismo de limpia realizar los trabajos para retirar los residuos que se generaron durante la jornada.
- Te recomendamos Puebla contaría con hasta mil 680 camas para enfrentar acmé de tercera ola Ciencia y Salud
Informó que dentro de los residuos que más encontraron fueron jeringas y frascos de vacunas vacíos, así como cubrebocas.
Estos residuos biológico infecciosos dijo, fueron entregados a una empresa que se encarga de darles el tratamiento para su disposición final.
Asimismo informo que cuentan con el permiso de Cofepris para que hicieran ese trabajo de recolección de residuos, el cual mantendrán durante los cuatro días que durará la mega jornada de vacunación contra el coronavirus en el municipio.
Olaya Hernández hizo un llamado a la población que acude a los puestos de vacunación para que los algodones que les entregan después de aplicar la dosis, los dejen en los depósitos que hay en esos lugares de vacunación para que de esta forma sean recolectados y no representen un riesgo para la población.
mpl