A un mes del inicio de la campaña de vacunación contra influenza estacional, el 97 por ciento de los trabajadores de salud ya fueron inmunizados, señaló Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.
“Estamos al 97 por ciento de cobertura sobre personal de salud, estratégico que está atenuando la pandemia de influenza en nuestros hospitales y que hay que disminuir el riesgo de que estas personas, personal de salud enfermen de influenza y lo hagan de gravedad, además de que protejan a sus pacientes que están atendiendo con la vacunación de personal de salud”, señaló el funcionario.
En la conferencia para informar sobre la situación del nuevo coronavirus, Cortés Alcalá dijo que en la población general, la cobertura es del 26 por ciento, para llegar a la meta de 36 millones de vacunas aplicadas antes del 31 de diciembre.
Detalló que en pacientes entre seis meses y 59 meses, la cobertura es del 30 por ciento, en mujeres embarazadas del 28 por ciento; en adultos mayores de 60 años y más la cobertura es del 25 por ciento.
Destacó que los estados con menor cobertura de vacunación al momento, son Oaxaca, Durango, Chihuahua y Yucatán con una cobertura menor al 18 por ciento.
“Invitamos a la población de todos los estados, particularmente los que muestran menores coberturas a aceptar la vacunación a acudir con todos los cuidados que se debe para mitigar los riesgos para enfermar de influenza o cualquier otro virus respiratorios como SARS CoV-2”, apuntó.
ledz