Por segundo día consecutivo se registran largas filas en la sede del centro masivo de vacunación, ubicado en el Centro Expositor en la zona Cívica de Los Fuertes, por lo que los primeros grupos de personas que recibieron su dosis llegaron antes de las 06:00 horas, no obstante la logística mejoró para que este proceso sea más ágil.
Durante un recorrido realizado por MILENIO Puebla, se observó que a diferencia del primer día, la logística mejoró con el objetivo de que las largas filas no llegaran a la calzada Zaragoza, por ello personal del gobierno federal concentró a las personas en la zona del monumento a La Victoria y detrás del Centro Expositor para que se realizarán tres filas para evitar aglomeraciones, así como accidentes viales.
En este segundo día, se observa a las personas acudir con bancos, sillas y sombrillas, mientras llega su turno para recibir el biológico.
Con altavoz, personal del gobierno federal informaba a los ciudadanos que sólo se aplica la vacuna de la marca AstraZeneca, por ello los que solo pueden ingresar quienes recibieron el biológico en el mes de mayo.
Ante esto, señalaron que los requisitos de esta marca es que por lo menos deben pasar ocho semanas de su aplicación y las personas que fueron inoculadas a finales del mes de junio no pueden recibir la segunda dosis.
Asimismo, el operativo de vialidad a cargo de Seguridad Ciudadana fue más coordinado con cierre de vialidades.
mpl