Sobrevivir al covid y alza en casos motiva a millennials a vacunarse

Alejandro compartió que acudió al Centro Expositor a las 06:20 horas para ser de los primeros en recibir la vacuna contra el coronavirus.

Alejandro Cuevas recibió la vacuna contra el covid-19. (Angélica Tenahua)
Angélica Tenahua
Puebla /

“El contagiarme de covid-19 fue una de las experiencias más amargas que he vivido, pues toda mi familia se contagió el año pasado. Por ello, debemos cuidarnos mucho y creer que esto sí existe, pues mucha gente piensa que el virus es algo irreal”, expresó Alejandro Cuevas, de 36 años de edad, quien acudió al centro masivo de vacunación ubicado en el Centro Expositor.

Durante el segundo día de aplicación de la primera dosis de la vacuna anticovid para la población de 30 a 39 años, así como la segunda dosis para los de 40-49 y 50-59 años, Alejandro compartió que 2020 dio positivo al virus, pero al vivir con sus papás y hermanos también se contagiaron, situación que se convirtió en una de las experiencias más complicadas de su vida.

En entrevista con MILENIO Puebla, dijo que recibió la primera dosis de la vacuna anticovid en la zona de Los Fuertes a las 8 horas, en un proceso muy rápido y ágil.

En este contexto, compartió que acudió a este centro de vacunación a las 6:20 horas para ser de los primeros en ingresar, pero esperó una hora más. Una vez que el centro de inoculación abrió sus puertas. la fila avanzó de manera rápida.

Con 36 años de edad, comentó que se siente bien al contar con la primera aplicación, pues esto le brindará mayor tranquilidad, toda vez que al acudir a algunos lugares para realizar compras o trámites se traslada en el transporte público.

Asimismo, narró que cuando dio positivo a covid-19, dentro de los síntomas que presentó fue la pérdida del olfato y sabor, por lo que estuvo en aislamiento durante 20 días para recuperarse, no obstante, no todo fue fácil, ya que su familia también se contagió: “Como vivo con mi familia, pasé a traer a mis papás y hermanos, pero gracias a Dios estamos bien y no requerimos de hospitalización”.

Ante esto, resaltó que al vivir esta experiencia dolorosa, los poblanos deben salir solo para lo indispensable, pues los altos contagios han regresado. Por su parte, enfatizó que su familia no bajará la guardia ante esta tercera ola donde los casos positivos van en aumento de manera veloz.

El entrevistado destacó que el miedo de volver a contraer el virus sigue latente sobre todo en esta época, sin embargo, mantendrá los protocolos.

Cabe señalar que en el Centro Expositor en la zona cívica de Los Fuertes se registraron largas filas, por lo que los primeros grupos de personas que recibieron su dosis llegaron antes de las 6 horas; no obstante, la logística mejoró para que este proceso fuera más ágil.

Durante un recorrido realizado por MILENIO Puebla, se observó que a diferencia del primer día la logística mejoró y las largas filas no llegaron a la calzada Zaragoza. Personal del gobierno federal concentró a las personas en la zona del monumento a La Victoria y detrás del Centro Expositor, para que se realizarán tres filas y así evitar aglomeraciones como accidentes viales.

En este segundo día, se observó a las personas acudir con blancos, sillas y sombrillas, mientras llegaba su turno para recibir el biológico.

Con altavoz, personal del gobierno federal informaba a los ciudadanos de 40 a 40 años, así como de 50 a 59 años, que solo se aplicaba la vacuna de la marca AstraZeneca; por ello, solo pudieron ingresar quienes recibieron el biológico en mayo.

Ante esto, señalaron que en el caso de esta vacuna deben pasar ocho semanas de su aplicación y las personas que fueron inoculadas a finales de junio no pueden recibir la segunda dosis.

Asimismo, el operativo de vialidad a cargo de Seguridad Ciudadano fue más coordinado con cierre de vialidades.

mpl

LAS MÁS VISTAS