Maestros de Tampico registran reacciones a vacuna CanSino

“Dolor de cabeza y un poco de temperatura", indicó Jaime Olvera Cárdenas, representante de la SNTE en Tampico

Vacunan contra el covid a maestros de Ciudad Madero. (Yazmín Sánchez)
Jesús Alberto García
Tampico /

Los maestros de Tampico presentaron algunos síntomas tras la aplicación de la vacuna anticovid-19, la cual comenzó a distribuirse a partir de esta semana y se espera extender por algunos días más.

“Dolor de cabeza y un poco de temperatura", indicó Jaime Olvera Cárdenas, representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tampico, sobre los síntomas reportados por los trabajadores de la educación.

La inmunización aplicada a los maestros tampiqueños fue la realizada por la farmacéutica CanSino, misma que será de una sola dosis y cuya aplicación comenzó a partir del martes pasado y durará una semana completa.

Aplican vacuna contra el covid-19 (Archivo)

Se estima que este jueves las dosis aplicadas a los trabajadores de la educación en el puerto superen las 3 mil, luego de que se cumplan tres días de jornada en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Durante este jueves no se registraron problemas en el proceso de vacunación de los docentes, tanto de escuelas públicas y privadas de todos los niveles, quedando atrás las filas del primer día de vacunación.

El representante de los maestros descartó que hasta el momento haya problemas por reacciones fuertes a la vacuna, la cual en un inicio generó algunas dudas ya que las primeras en aplicar en la zona fueron Pfizer y AstraZeneca.

Algunos de los maestros a quienes se les aplicó esta dosis única procedieron a publicarlos en sus redes sociales, en las cuales se polarizó la opinión en torno al regreso a las aulas para clases presenciales.

Por ejemplo, algunos manifestaron que accedían a aplicarse el antígeno debido a que les daría mayor certeza para regresar a clases; sin embargo, otros prefieren que avance más el plan de vacunación para volver a las aulas.

(Archivo)

Olvera Cárdenas fue enfático al referir que los maestros no deben de hacer fila un día antes, ya que el proceso ha avanzado rápido y no existe necesidad de esperar toda la noche para apartar lugares.

LAS MÁS VISTAS