Derivado de la alta demanda presentada el primer día de vacunación anticovid del rango de 30 a 39 años en Torreón, la Secretaría del Bienestar anunció que no se aplicarán dosis a las personas rezagadas de otras edades y pidió a esa población esperar una jornada extraordinaria.
“Es mucha la densidad poblacional que tenemos en estos momentos y únicamente vamos a estar vacunando a los de 30 a 39 años. Si empezamos a recibir más gente de rezago nos vamos a saturar y hacemos un atento llamado a que esperen la jornada especial”, declaró Cintia Cuevas Sánchez, delegada regional de la dependencia federal.
Detalló que para el cierre del primer día de la jornada de vacunación de personas mayores de 30 años se aplicaron hasta el corte de las dos de la tarde alrededor de 18 mil vacunas.
“Se acercó bastante gente rezagada y hablamos de al menos 2 mil personas entre todos puntos”, agregó.
Según datos de la Secretaría del Bienestar, en esta etapa de vacunación hay registradas más de 85 mil personas en Torreón.
Cabe recordar que durante la mañana de este martes 10 de agosto los módulos de vacunación de vacunación contra el coronavirus lucieron abarrotados e incluso en puntos como la antigua Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAdeC la fila daba la vuelta a la sede.
EGO