Concluye aplicación de segunda dosis anticovid a mayores de 60 años en Torreón

Se alcanzaron a 55 mil 700 de los cerca de 60 mil que fueron vacunados durante la primera dosis entre finales de marzo y principios de abril.

Concluye aplicación de segunda dosis anticovid a mayores de 60 años en Torreón. (Mauricio Román)

Luis Alberto López

La aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 en personas mayores de 60 años de edad concluyó durante este jueves 6 de mayo en Torreón.

Según dio a conocer la Secretaría del Bienestar, se alcanzaron a 55 mil 700 de los cerca de 60 mil que fueron vacunados durante la primera dosis entre finales de marzo y principios de abril pasado.

Cabe recordar que en esta segunda etapa fueron habilitados tres módulos: uno en el Coliseo Centenario, uno en el antiguo edificio de Ciencias Políticas y uno más en la Facultad de Derecho donde por día se aplicaron las dosis en dos horarios a las personas.

La mecánica en esta ocasión fue reunir a los adultos mayores conforme a los días que les tocó en la primera dosis y atenderlos en estos espacios, sin embargo durante la mañana de este jueves 6 de mayo se observó que antes del mediodía concluyó actividades el módulo de Ciencias Políticas y las personas fueron canalizadas a la Facultad de Derecho haciendo fila al exterior en plena calle.

En cuanto al módulo del Coliseo Centenario, la afluencia registrada durante el último día fue regular a la que se registró desde el pasado 30 de abril que comenzó la aplicación de la segunda dosis.

Aunque este medio intentó contactar a Cintya Cuevas Sánchez, delegada Regional de la dependencia, no fue posible establecer comunicación con ella para obtener más detalles acerca de lo que procederá en la etapa que abarca a las personas de entre 50 y 59 años de edad. Tampoco hay información con respecto a qué pasará con los adultos mayores que no han recibido el refuerzo en el esquema de vacunación que superan al menos los 4 mil torreonenses.

EGO

NOTAS MÁS VISTAS