Vacunan desde hoy en diez municipios

De 40 a 59 años. Se atenderá a rezagados y a embarazadas, informaron el gobierno federal y el municipio de San Pedro

Este día inicia la campaña en Hidalgo y Abasolo. Raúl Palacios
Eduardo Mendieta
Monterrey /

El gobierno federal anunció la reanudación del proceso de vacunación contra el covid-19 en diez municipios de Nuevo León, a través de la llamada Brigada Correcaminos.

La vacunas se aplicarán a personas de 50 a 59 años y a mujeres embarazadas; además recibirán la primera dosis adultos de 40 a 49 años.

También serán vacunados los mayores de 60 años que tengan rezago de alguna dosis.

“Exhortamos a respetar fechas y horarios previamente establecidos. Las personas que recibirán su primera dosis deben registrarse en la página mivacuna.salud.gob.mx y descargar, llenar, imprimir y presentar el expediente en el módulo. Solo se aplicará la primera dosis a quienes comprueben vivir en los municipios señalados”, indica el comunicado del gobierno federal.

Requisitos en San Pedro

Por separado, el municipio de San Pedro informó que este jueves 10 de junio aplicará la segunda dosis de la vacuna Pfizer a los mayores de 50 años y a las mujeres embarazadas; el viernes recibirán su primera vacuna los mayores de 40 años.

Quienes tengan de 50 a 59 años, y las embarazadas que ya recibieron su primera dosis, deben confirmar su cita en vacunate.sanpedro.gob.mx y a llevar su comprobante de la primera dosis.

A los mayores de 40 años, adultos mayores y embarazadas rezagadas, primero se registran en mivacuna.salud.gob.mx y posteriormente piden su cita en vacunate.sanpedro.gob.mx.

La cita debe ser confirmada ahí mismo o en su correo electrónico, para después acudir con su cita impresa, su hoja de registro y un comprobante de domicilio en San Pedro.

En un comunicado, la Dirección General de Comunicación Social e Imagen municipal informó que las citas se estarán generando a partir de hoy a través de WhatsApp, al 81 1212 1212, y por teléfono al 811365 5262 opción 2.

Igualmente recomendó a las personas que ya tienen su cita acudir a la hora señalada, con ropa cómoda para permitir la aplicación de la vacuna en el brazo.


LAS MÁS VISTAS