Debido a que hoy es el último día para que las personas habitantes de Monterrey de entre los 40 y 59 años acudan a vacunarse contra el covid-19, la Facultad de Medicina de la UANL puso ritmo a la inoculación que tarda solo 10 minutos.
Canciones como Ni tu Ni Nadie, el Sapito, Pepo Baila así, oye Pablo, y Safaera, ambientaron a los regiomontanos que se enfilaban para ingresar al auditorio de la facultad, en donde los médicos mostraban la vacuna Sinovac para después aplicarla.
- Te recomendamos En la semana 23, Nuevo León tiene promedio de 7.57 muertes y 127.3 casos de covid-19 Sociedad
Algunas personas se cubrían los ojos con el cubrebocas debido al pavor a la aguja que estaba por introducirse en su brazo izquierdo o derecho.
Hace unas semanas la fila para la vacunación rebasa las 10 mil personas sobre las calles Dr. Aguirre, en donde giraban a la izquierda por Dr. Carlos Canseco y retornaban al mismo punto sobre la avenida Gonzalitos.
El viernes, a través de un comunicado, la autoridad federal informó que la vacunación en el municipio de Monterrey se reanudará del 12 al 14 de junio por apellido, para las personas de 40 a 59 años, mujeres embarazadas y el grupo de adultos mayores rezagado.
En contraste, en el módulo ubicado en la Explanada de los Héroes, en el centro de Monterrey, se formó una fila de aproximadamente 1 kilómetro y medio.
En el lugar, se está aplicando la vacuna Pfizer, al tiempo que los comerciantes de paraguas, sabalitos, frituras, refrescos y aguas frescas permanecen vendiendo sus productos.
A diferencia de la Facultad de Medicina, el promedio para llegar al punto de vacunación en el citado módulo es de 55 a 120 minutos.