Derivado de la afluencia de ciudadanos en los distintos puntos de vacunación contra covid-19 para personas de la tercera edad en el municipio de Valle de Bravo, las autoridades tuvieron que extender el plazo por un día más, esto para que la población acudiera y las dosis se agotaran.
De acuerdo con información de los Siervos de la Nación, servidores públicos de la Secretaría del Bienestar que están a cargo de la logística de la jornada, a este municipio fueron destinadas 7 mil 595 vacunas. En los primeros días el promedio de aplicaciones fue aproximadamente de mil 700 y en su mayoría fueron administradas a personas de Valle de Bravo, aunque también hubo algunos casos de pobladores de Temascaltepec y un par de extranjeros de origen español y canadiense, pero con residencia comprobada en el municipio.
Beatriz López fue una de las mujeres que recibió el biológico este viernes, luego de que las autoridades extendieran el plazo. “Fue muy buena atención, todo está perfecto, muy bien ordenado, unos 20 minutos hasta que esperan a ver cómo se siente uno”.
Reconoció el trabajo de las autoridades federales; sin embargo, también sostuvo que continuará con los cuidados.
“A parte de esto tenemos que seguirnos cuidando, esto es el principio de algo que es benéfico para adultos y jóvenes, no bajar la guardia y seguir nuestro protocolo”.
En el único punto habilitado para la campaña de este viernes, que fue un estacionamiento aledaño al embarcadero.
Evelia Guadarrama Oliveros, otra habitante del municipio dijo sentirse segura con su vacuna y resaltó que en su familia no hay casos de la enfermedad. “Hasta ahorita no, gracias a Dios estamos bien y primeramente Dios, justo así seguiremos”.
El presidente municipal de Valle de Bravo, Mauricio Osornio, convocó a la ciudadanía a acudir, incluyendo a aquellos habitantes que no vivan ahí toda la semana. “También estamos invitando toda la gente residente de fin de semana, que tiene su comprobante domiciliario. Aunque no tenga su credencial de elector o su CURP de Valle de Bravo, pero tenga residencia temporal”.
El alcalde comentó que hasta las 12:00 horas habían aplicado 85 por ciento de dosis, de acuerdo con el censo del padrón de adultos mayores y abatir el rezago.
Durante la campaña personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) aplicó las vacunas, mientras que personal del Ejército resguardó las dosis.
MMCF