En Alaska, Estados Unidos, se han detectado diez casos de una variante del covid-19 descubierta por primera vez en California. Se trata de B.1.429 y según investigadores, podría ser más contagiosa y eficaz para evadir las vacunas disponibles en la actualidad.
La variante B.1.429 fue identificada en Alaska a principios de enero, según un informe publicado el miércoles por científicos que investigan nuevas cepas.
Los científicos y los funcionarios de salud pública han expresado su preocupación por las múltiples cepas nuevas del coronavirus que dicen, podrían prolongar la pandemia incluso cuando los gobiernos aumentan sus esfuerzos de vacunación.
Los funcionarios estatales de salud pública también dijeron que han identificado dos casos de la cepa B.1.1.7 descubierta por primera vez en Reino Unido, junto con un caso de la cepa P.1, que se observó por primera vez en Brasil. La cepa P.1 también es más contagiosa y las vacunas pueden ser menos efectivas contra ella.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) designan las cepas P.1 y B.1.1.7 como "variantes de preocupación". Los CDC aún no ha designado la variante B.1.429 que se encontró por primera vez en California como una variante de preocupación.
evr