Venden tiendas en línea productos antibacteriales hasta en 500 pesos

Profeco mantendrá vigilancia de los precios en tiendas de autoservicio, tienditas y mercados

Gel antibacterial. (Archivo)
Elizabeth Hernández
Pachuca /

En línea se llegan a vender los productos antibacteriales, como toallitas húmedas y aerosoles, a precios elevados de hasta 500 pesos por dos envases con 35 toallas cada uno, o el desinfectante de 354 gramos en 479 pesos; mientras que en tiendas de autoservicio, hasta este martes, se encontraban agotados dichos productos.

A pesar de la que Procuraduría General del Consumidor (Profeco), no puede mediar lo que se ofrece en línea, sí seguirá verificando los precios de los productos que se han agotado ante la contingencia del coronavirus en el país.


“Nosotros seguimos verificando y monitoreando precios, y estos se pueden verificar en la aplicación Quién es Quién en los precios, desde mercados, tiendas de abarrotes y tiendas departamentales y servicios”.
“No se han presentado incrementos en los precios, solamente lo que sí está agotado es el gel antibacterial y el cubrebocas en algunos centros comerciales, pero como ya se ha explicado, el uso de los cubrebocas solo es necesario si es que una persona padece de alguna enfermedad respiratoria, en los demás casos no”, señaló Italia Almeida Paredes, directora de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco), de la zona metropolitana de Pachuca.

Llamó también a la ciudadanía a que no se hagan compras de pánico, porque esto genera desabasto y es una situación que afectaría a los demás ciudadanos.

“Pedimos a la gente que no entre en situación de pánico porque sucede esto, que se sobrevalora el producto, lo anden vendiendo en redes sociales o en línea hasta en el triple de lo que debe ser”, expresó.

Así mismo recordó que la Profeco ha estado circulando la receta para la producción de gel antibacterial hecho en casa, con el fin de que los consumidores no paguen precios elevados por este producto.

Indicó además que sólo se ha presentado una queja de una consumidora que reclamó que no se está vendiendo el producto, “por lo que ya hablamos con el gerente y se comprometió a que, si tienen en existencia el día de mañana será ofrecido a la consumidora”, explicó.

Finalmente, señaló que, durante la etapa de contingencia la Odeco continuará haciendo verificaciones para que no se presenten situaciones que vulneren los derechos de los consumidores en Hidalgo.

LAS MÁS VISTAS