Ver para Soñar, busca mejorar la salud visual infantil en México

PROGRAMAS SOCIALES

Fundación Coppel, Salud Digna y BBVA, en colaboración con el Gobierno de México, otorga lentes sin costo a estudiantes de primarias públicas que lo necesiten

El objetivo es que un mayor número de estudiantes puedan continuar su formación con una visión clara y sin barreras. (GettyImages)
Redacción
Ciudad de México /

La salud visual en la infancia es esencial para el aprendizaje, la socialización y el desarrollo integral. Sin embargo, en México millones de niñas y niños enfrentan dificultades para ver con claridad el mundo que los rodea, muchas veces por falta de diagnóstico o de recursos para tener lentes.

Con ese propósito nació Ver para Soñar, una alianza entre Fundación Coppel, Salud Digna y BBVA, en colaboración con el Gobierno de México, cuyo objetivo es brindar apoyo a estudiantes de primarias públicas que necesiten lentes.

¿Qué ofrece la alianza y cómo funciona el proceso?

El programa contempla otorgar lentes sin costo a todas las niñas y niños que, posean un orden diagnóstico, tras ser evaluados por las brigadas de salud del Gobierno de México. Con ello, se busca que más estudiantes puedan continuar su formación con una visión clara y sin barreras.

Además de atender una necesidad real, la campaña Ver para Soñar tiene un mensaje de fondo: cuidar la salud visual es cuidar el futuro. Cada par de lentes representa una oportunidad para aprender mejor, disfrutar de las clases y leer sin dificultad.

Las familias interesadas pueden conocer más detalles sobre esta iniciativa y los pasos a seguir para que las niñas y los niños diagnosticados puedan obtener este beneficio en aliadosporlasalud.com, donde se ofrece información sobre el proceso y los puntos de atención.

En México millones de niñas y niños enfrentan dificultades para ver con claridad, muchas veces por falta de diagnóstico o de recursos para tener lentes. (GettyImages)

¿Por qué es urgente atender los problemas visuales?

A nivel global, la Organización Mundial de la Salud estima que al menos dos mil 200 millones de personas tienen algún grado de deterioro visual y que, de estos, mil millones podrían beneficiarse de intervenciones que aún no se han realizado. En la infancia, los errores de refracción no corregidos son una de las principales causas prevenibles de impacto visual y afectan el desempeño escolar.

En México, distintos estudios y reportes oficiales muestran una carga relevante de discapacidad visual en la población y alertan sobre el aumento de la miopía en niñas y niños en años recientes. Estos datos confirman la importancia de programas que identifiquen y corrijan problemas visuales desde la primaria.







RRR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.