¿Te gustaría viajar en el espacio? ¿Y mejor aún hospedarte en el espacio? Si es así, quizá debas esperar hasta el 2027, pues presuntamente en esta fecha será posible por iniciativa del Orbital Assembly Corporation (OAC) prevé colocar ese año la Voyager Station, el primer hotel espacial en el que los inquilinos podrán descansar entre las estrellas.
El primer hotel espacial de The Gateway Foundation ya tiene un proyecto del cómo sería este lugar y el año en el que estaría listo. Se estima que este sitio albergue 500 pasajeros.
De acuerdo con la página web de The Gateway Foundation, los huéspedes no sólo tendrán que estar en la habitación de un hotel, pues también podrán disfrutar de bares, restaurantes y de un gimnasio.
“La estación se diseñará desde el principio para acomodar tanto a las agencias espaciales que realizan investigaciones como a los turistas que quieran experimentar un hotel espacial y la vida en una gran estación con la comodidad de la baja gravedad“, indicó The Gateway Foundation.
La página citada, expresó que este hotel contará con dos anillos concéntricos y un centro de acoplamiento que sería el eje de la estructura:
“El anillo exterior será la columna vertebral de la estación, que proporcionará montaje para módulos habitables, paneles solares, radiadores y un transporte ferroviario interior”.
Sin embargo, este espacio no sólo sería para quien viaje por cuestiones turísticas, pues también podrían utilizarse para investigación o capacitación.
La compañía que desea realizar su creación espera que su construcción inicie en 2025 y esté lista dos años después:
“La Voyager Station mantendrá una trayectoria giratoria con el objeto de producir niveles variables de gravedad artificial aumentando o disminuyendo la velocidad de rotación”.
¿Crees que logren realizarla? ¿Es un tema que sólo quedará en eso? ¿Será posible crear un hotel espacial?