Una crema en roll on y un bálsamo de la empresa HempsMeds son los primeros productos con cannabis que ya están a la venta en México, luego de que la pasada administración de la Cofepris autorizó la comercialización de 38 presentaciones de siete empresas diferentes.
“Estos productos no son psicotrópicos, no es mariguana, son cremas que contienen cáñamo, cannabis sativa con nada de sicotrópicos con estos productos no se puede hacer ningún mal uso, son cremas prácticamente, un bálsamo que lo puede usar cualquier miembro de la familia", dijo Raúl Elizalde, presidente de HempMeds para Latinoamérica.
El Active Roll On es una crema en presentación de roll on elaborada con extracto de Cannabis sativa —contiene 50 Mg de cannabidiol—, brinda una sensación refrescante para uso en la actividad física, por lo que se recomienda para deportistas o quienes realicen actividad física intensa.
Tiene un costo de 800 pesos y está a la venta a partir de ayer en el Primer Encuentro Cannábico de Invierno, que lleva a cabo en Expo Reforma.
El segundo producto cosmético que ofrece HempsMeds es el bálsamo Salve, con 50 mg de cannabidiol, recomendado como una crema humectante, su precio es de 600 pesos.
Además, la empresa también trae para demostración el suplemento RH Oil 2.5 y RH Oil 5, un aceite triglicérido con extracto de cáñamo, recomendado para pacientes con epilepsia, como la niña Grace, cuyo padre Raúl Elizalde es presidente de HempsMeds Latinoamérica. Tales productos aún se encuentran en proceso de importación, pero se prevén lanzarlos al mercado en enero.
El primero contiene 2 mil 500 miligramos de cannabidiol en una presentación de 118 ml, cuyo costo es de 3 mil 500 pesos y la presentación de 5 mil miligramos en 236 ml, tiene un costo de 6 mil 500 pesos, respectivamente.
En ese sentido, Elizalde destacó que mantiene en trámite ante la Cofepris un permiso para la importación de materia prima, lo que permitirá producir esos productos en México y reducir su costo hasta 50 por ciento.
Además, llamó a los legisladores a aprobar el cultivo de mariguana para facilitar el acceso de estos productos a la población, al reducir aún más su costo, fomentando la industria legal para pegarle al mercado negro.
“Esperamos que esto avance en temas legislativos, lo que es la siembra para usos industriales, ya podemos tener la manufactura y la venta e importación de productos con cannabis, pero ya la siembra esperamos que sea pronto, no sabemos los términos, pero sabemos que este nuevo gobierno y Morena lo está empujando, y no solo ellos el PRD y el PRI se sumaron", celebró.
Los productos continuarán a la venta en la página www.hempsmeds.mx, así como en las oficinas de HempsMeds, ubicadas en el municipio de San Pedro Garza García, en Nuevo León.
En el Primer Encuentro Cannábico se reúnen más de 60 expositores, se ofrecen productos cosméticos, ropa y semillas de cáñamo; así como insumos para el uso lúdico de la mariguana.
También participa Endonatura Labs, otra empresa que obtuvo autorización para importar y comercializar un suplemento alimenticio con CBD.
Ya a la venta los primeros tres productos a base de cannabis
Arman congreso. Los costos de los artículos van de 800 hasta 6 mil 500 pesos, pues los productores aseguran que el precio aún es elevado por la manufactura.
Ciudad de México /
LAS MÁS VISTAS