Esta tarde arribaron a Tlaxcala las dosis contra el covid que serán aplicadas a los médicos que laboran en los hospitales reconvertidos.
Fue el mismo titular de la Secretaria de Salud, René Lima Morales quien verificó la entrega de 4 mil 875 dosis que se distribuirán entre los profesionales de la salud salud de ocho hospitales del estado que conforman la Red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), las cuales comenzarán a aplicarse este miércoles.
En las instalaciones de la 23 Zona Militar, en el municipio de Panotla, arribaron las vacunas que se destinarán al personal que se encuentra en la primera línea de atención a enfermos de covid-19.
Este primer lote de vacunas se encuentra a resguardo de los elementos adscritos a la 23 Zona Militar, mientras que la logística para su manejo está encabezada por el Secretario de Salud de Tlaxcala, René Lima Morales.
Las dosis se distribuyen de la siguiente manera: el Hospital Regional “Emilio Sánchez Piedras” recibe 910 vacunas, el Hospital General de San Pablo del Monte recibe 945, el Hospital General de Nativitas recibe 400 y el Hospital General de Huamantla recibe 510.
En tanto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibe 460 vacunas para el Hospital de Apizaco, 490 para la Clínica 8 y 865 para el Hospital General de Zona.
Además, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) recibe 745 vacunas.
AFM