Tapatíos acuden a Zoológico de Guadalajara para presenciar eclipse y ver el cambio en el comportamiento de los animales

El Zoológico de Guadalajara, abrió sus puertas para que los más pequeños pudieran observar el comportamiento de los animales durante este fenómeno.

Tapatíos acuden a Zoológico de Guadalajara para presencial eclipse y ver el cambio en el comportamiento de los animales (Dalia Rojas)
Dalia Rojas
Guadalajara /

Rodeados de la naturaleza y el reino animal vivieron su primer eclipse.

A sus cinco años de edad, Grecia quiere ser astronauta; este 8 de abril, vestida con su casco y traje espacial de la NASA fue testigo de uno de los eventos astronómicos más importantes.

"De astronauta -¿por qué? -porque me gusta el espacio. ¿De grande quieres ser astronauta? -sí -¿quisieras ir al espacio? - sí", dijo Grecia, pequeña que quiere ser astronauta.

El Zoológico de Guadalajara, abrió sus puertas para que los más pequeños pudieran observar el comportamiento de los animales durante este fenómeno.

"Previamente vieron como se comportaban los animales antes del eclipse, en unos minutos más, después en la parte máxima, nos vamos a ir a hacer un segundo recorrido y van a observar, van a hacer la comparación de cómo se comportaban antes y cómo se están comportando ahorita, vamos a visitar al mono araña, venados y flamencos", comentó Milka Camacho, del Departamento Educativo del Zoológico de Guadalajara.

Los niños vieron el eclipse a través de una pantalla conectada a un telescopio instalado en el Zoológico.

Además se les entregaron lentes para que pudieran voltear a ver el sol sin ningún riesgo.

Durante el momento cumbre del eclipse visitaron diferentes especies como monos, zarigüeyas, tigres y camellos.

"Los flamencos, los venados y un changuito -oye y ¿sí notaste algún cambio en ellos en su comportamiento? -En específico en ellos que siempre están en su hábitat, pero en cuanto empezó a oscurecer más se dispersaron”, mencionó Juan, quién vio el eclipse en el Zoológico.

"El mono era muy activo y de la nada se quedó quieto, muy chido la verdad, una experiencia inolvidable la verdad", agregó Luis Fernando.

Como era de esperarse, el eclipse incidió de manera directa en la conducta y rutina de algunos animales.

Los flamencos son una de las especies donde mayor cambio en el comportamiento se observó durante este eclipse, conforme bajaba la luz del sol, los flamencos bajaban sus cuellos para así prepararse e irse a dormir.

"Lo principal que detona el cambio de comportamiento no es de disminución de la incidencia de la luz sino más bien y el descenso de la temperatura, vimos reacciones distintas en las jirafas, las jirafas empezaron a correr en círculos, algunos otros animales se acercaron a comer por el comportamiento de la tarde, vimos también que las avestruces se echaron como si fueran a dormir", resaltó Cuauhtémoc Méndez, profesor de Astronomía en Tribu.

Las actividades se llevaron a cabo de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde, con un costo de 200 pesos por persona.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.