Más allá de las formas, en el Atlético de San Luis se encuentran satisfechos luego de amarrar boleto a la fase final en donde buscarán pelear por un boleto a los Cuartos de Final.
El técnico André Jardine aseguró que frente al Atlas jugaron con las matemáticas y lo que sabían, hasta el momento era una goleada en contra de Pumas, lo que daba un mayor margen de error.
- Te recomendamos Atlas empata ante San Luis; ambos visitarán en la repesca de cara a la liguilla del Clausura 2023 Liga Mx
“Hoy hay que celebrar la calificación ante un rival que tiene un delantero impresionante, que solo puede generar mucho y un partido que sabíamos que las matemáticas podían ser favorables, pero también estábamos pendientes de Monterrey, de Pumas, buscamos la victoria con orden, hoy había que jugar con cabeza inteligente, aunque sea con 10 es peligroso, intentamos ser un equipo que buscó la victoria, fuimos bastante superiores, Atlas se cerró atrás, el juego fue controlado y al final logramos el objetivo, porque no me importa si entras en 10, 12”, dijo.
Cabe mencionar que los rojinegros jugaron con un hombre de menos parte de la primera mitad y todo el segundo tiempo, toda vez que Atlético San Luis no supo aprovechar esa ventaja.
El resultado les permite cerrar la fase regular con 19 puntos y con la disyuntiva de tener que buscar el boleto fuera del Alfonso Lastras, ante un rival que conocerán durante el cierre de la Fecha 17.
JMH