Las celebraciones de Año Nuevo no estarían completas sin una buena bebida para brindar, desde el clásico espumoso hasta una cerveza bien helada.
Por ello, no es sorpresa que las tiendas Oxxo sean la opción número uno para muchos en México; su presencia en cada rincón del país y sus constantes ofertas las convierten en la parada obligatoria para surtir la hielera antes de que den las doce campanadas.
Sin embargo, no es tan común que las personas compren alcohol un miércoles, día en el que cae el 31 de diciembre, o un jueves, el 1 de enero del 2026. Por ello, te explicamos a qué hora dejan de vender alcohol en las sucursales de Oxxo durante estas fechas en el estado de Guanajuato.
¿A qué hora dejan de vender bebidas alcohólicas en el Oxxo el 31 de diciembre?
Ante la ausencia de una Ley Seca por la temporada de fin de año, las tiendas Oxxo mantendrán sus horarios habituales de venta de alcohol. De lunes a jueves, la venta de bebidas alcohólicas está permitida de 07:00 a 01:00 horas del día siguiente.
De esta manera, entre el miércoles 31 de diciembre y el jueves 1 de enero de 2026, únicamente se suspenderá la venta de alcohol en el horario de 01:01 a 06:59 horas, retomándose de forma normal a partir de las 7 de la mañana.
Aunque las tiendas Oxxo operan en su mayoría las 24 horas del día, la venta de alcohol no está disponible durante todo ese tiempo, ya que la restricción se aplica de acuerdo con el día de la semana.
Horarios de venta de alcohol en OXXO
- Lunes a jueves: de 07:00 a 01:00 horas.
- Viernes y sábado: de 11:00 a 02:00 horas.
- Domingos: hasta las 18:00 horas.
Es importante recordar que durante la temporada decembrina no se activó la Ley Seca, por lo que no habrá recortes adicionales en los horarios de venta de alcohol en tiendas Oxxo u otros establecimientos que comercializan este tipo de productos.
No obstante, las autoridades sí refuerzan otras medidas preventivas, como la aplicación del alcoholímetro, el cual suele tener presencia en entidades como Guanajuato con el objetivo de reducir accidentes relacionados con el consumo de alcohol.
Finalmente, debido a que Oxxo opera bajo un esquema de franquicias, algunas sucursales podrían no brindar servicio las 24 horas el 31 de diciembre, por lo que se recomienda tomar precauciones y realizar las compras con anticipación antes del brindis navideño.