Durante la mañana de este jueves 15 de enero se localizó el cuerpo de un hombre sin vida en una alcantarilla en el municipio de Acámbaro. Se podría tratar del abogado Juan José López Gómez reportado como desaparecido desde el pasado 10 de enero , sin embargo, no ha sido confirmado por autoridades.
El hallazgo se registró alrededor de las 9:00 horas mientras trabajadores de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Acámbaro (Jumapaa) atendían un reporte de una fuga de agua en la salida a Morelia, al percatarse del cuerpo en la alcantarilla realizaron el llamado al Sistema de Emergencias 911.
Los empleados de la Jumapaa señalaron que vieron el cuerpo al interior de un pozo ubicado frente a una gasolinera y una bodega cervecera.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y personal de Protección Civil, quienes confirmaron el reporte asegurando que en el cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición, por lo que de inmediato delimitaron la zona con cinta amarilla.
También arribaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para comenzar con las investigaciones, luego de que elementos de Protección Civil realizaran el rescate del cuerpo.
Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de ley y así poder identificar a la víctima.