Accidente en el libramiento de Irapuato cobra la vida de una elemento de las FSPE y deja tres lesionados

Los elementos lesionados fueron trasladados a recibir atención médica y su estado de salud es monitoreado.

Accidente en Irapuato cobra vida de un elemento de las FSPE | Especial
Guanajuato /

Un accidente de tránsito ocurrido durante la madrugada en el libramiento de Irapuato cobró la vida de una integrante de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y dejó a otros tres elementos con lesiones, mientras realizaban labores de servicio.

De acuerdo con información confirmada por la Secretaría de Seguridad y Paz, la unidad oficial se vio involucrada en un percance cuyas circunstancias ya son analizadas por las autoridades correspondientes. Los elementos lesionados fueron trasladados a recibir atención médica y su estado de salud es monitoreado.

Te recomendamos...
Usan maquinaria pesada para quitar trabajos previos del proyecto del acueducto Solís- León

A través de sus redes sociales, el titular de la dependencia, Juan Mauro González Martínez, lamentó profundamente lo ocurrido y expresó el respaldo institucional a las personas afectadas. “Desde la Secretaría de Seguridad y Paz expresamos nuestra solidaridad y profundo acompañamiento a la familia, compañeras y compañeros de nuestra integrante que perdió la vida”, escribió.

En el mismo mensaje, el funcionario indicó que existe coordinación entre distintas instancias para esclarecer el hecho, al señalar que “las autoridades competentes atienden el hecho y se mantiene coordinación interinstitucional para el esclarecimiento de lo ocurrido”.

Asimismo, envió un mensaje de aliento a los elementos heridos, al manifestar su deseo de “pronta recuperación para quienes resultaron lesionados”, y extendió un llamado a la sociedad para sumarse al duelo que embarga a la corporación. 

Te recomendamos...
Rescatan a dos mujeres extraviadas tras realizar senderismo en el Cerro de la Bufa en Guanajuato
“Pedimos a la ciudadanía sumarse con oraciones por el descanso de nuestra compañera y por la pronta recuperación de las y los integrantes lesionados, así como por fortaleza para sus familias”, agregó.

Las investigaciones continúan en curso para determinar las causas del accidente, mientras la corporación estatal enfrenta una jornada de luto por la pérdida de una de sus integrantes en cumplimiento del deber.


  • Agustín García Becerra
  • Editor web en Milenio León y Telediario Bajío. Licenciatura de Comunicación en proceso por la Universidad de León. Pasión por el periodismo, la lectura, el senderismo y escribir sobre temas políticos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.