Un accidente registrado durante la madrugada de este viernes provocó el cierre total de la autopista Tlaxcala–Puebla, luego de que un vehículo chocara contra un tráiler a la altura del kilómetro 6, donde el automóvil particular se incendió tras salirse de la carretera.
Este percance ocurrió alrededor de las 04:15 horas, cuando el auto presuntamente invadió el carril del tráiler, provocando un impacto frontal que dejó dos personas heridas y la movilización de equipos de emergencia para brindar los primeros auxilios.
La circulación vehicular fue desviada a la caseta de cobro debido a la magnitud del choque, lo que generó una enorme fila de vehículos en ambos sentidos. Las autoridades locales pidieron a los conductores evitar la zona y extremar precauciones para evitar percances.
De manera paralela, se reportó el cierre de la autopista Tlaxcala–Puebla a la altura del kilómetro 15+000, en donde una pipa tipo torton con aceite dieléctrico sufrió una volcadura que generó un incendio y el derrame del líquido sobre los carriles vehiculares.
El siniestro generó un cierre total de la circulación, mientras Bomberos y elementos de Seguridad Pública trabajaron para controlar el fuego, contener el material derramado y reducir el riesgo para los automovilistas.
De igual forma, elementos de la Policía Estatal de Caminos y Vialidad aseguraron la zona para permitir las labores de auxilio y el retiro de las unidades accidentadas.
Las autoridades realizaron las investigaciones para deslindar responsabilidades en ambos incidentes y con ello, restablecer por completo la circulación.
AAC