Cobrar la Pensión del Bienestar ha dejado de ser un dolor de cabeza para los adultos mayores de 65 años, quienes ya no tienen que madrugar o esperar horas en largas filas, debido a que, con el tiempo, han aprendido que hay más sucursales y no pierden su dinero si no lo cobran el día exacto del depósito.
Desde el lunes 3 de noviembre inició el operativo para cobrar lo correspondiente al bimestre noviembre-diciembre y en la sucursal del Paseo Morelos, en el centro de Monterrey, se observó una baja afluencia.
La fila de espera era menor a 10 minutos, tanto en el cajero automático, como en las ventanillas de la sucursal. A decir de Daniel Triana, auxiliar del operativo, esto se debe a que la mayoría de los adultos mayores ya no acuden justo el día que les indica el calendario.
Don Antonio, por ejemplo, podía cobrar su pensión desde el lunes, pero relató que como amaneció fresco y no quería salir de casa, optó por acudir este martes que sí tenía vueltas fuera de su hogar.
Por su parte, la señora Patricia, indicó que ella tenía varios bimestres sin cobrar su pensión, pero que ahora que vienen los gastos de fin de año, sí ocupaba retirar dinero para pagar los servicios de su hogar. Pese a no cobrar desde hace algunos meses, estaba tranquila, debido a que sabe que nadie le puede quitar su dinero.
El operativo para cobrar la Pensión del Bienestar para adultos mayores de 65 años se extenderá hasta el jueves 27 de noviembre; para ese entonces, todos los beneficiarios habrán recibido su depósito.
Los auxiliares del operativo recomendaron que, para evitar cualquier tipo de error en la operación, los adultos mayores acudan directamente a las sucursales del Banco del Bienestar o paguen directamente con su tarjeta en tiendas de conveniencia y supermercado.
mrg