AIFA amplía su ruta a la Ciudad de Bogotá en Colombia

El AIFA informó que la ruta es operada por Volaris los lunes, miércoles, viernes y domingos.

suman seis destinos internacionales a través de cinco aerolíneas desde el AIFA. | Foto: Octavio Hoyos
Mellissa López
Toluca /

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) abrió una nueva ruta directa hacia la ciudad de Bogotá en Colombia, en medio de la cancelación de vuelos de pasajeros y de carga hacia Estados Unidos desde esta terminal área.

En un comunicado, el AIFA informó que la ruta es operada por Volaris los lunes, miércoles, viernes y domingos, ofreciendo vuelos cómodos, accesibles y con los estándares de alta calidad.

Te recomendamos...
Viva suma 9 rutas internacionales para cubrir la demanda por el Mundial 2026


“El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles fortalece su red de destinos internacionales al incrementar las frecuencias de vuelo en la ruta directa a la Ciudad de Bogotá, Colombia; ahora también podrás vivir esta experiencia con Volaris, con lo que se amplían las opciones de conectividad para pasajeros nacionales y extranjeros”, indicó.

El domingo fue el primer vuelo a Bogotá

Agregó, que el primer vuelo con destino a Bogotá, se realizó el domingo 2 de noviembre de 2025.

Con la ampliación de sus frecuencias internacionales, refrendó su compromiso de impulso al turismo, al comercio, los negocios y el fortalecimiento de los lazos culturales entre México y América Latina “lo que contribuye al desarrollo económico del país y a la integración regional”, concluyó.

¿Cuáles son los destinos internacionales en el AIFA?

Con ello, suman seis destinos internacionales a través de cinco aerolíneas, entre ellos; Punta Cana y Santo Domingo en República Dominicana; Caracas, Venezuela; Sofía, Bulgaria; La Habana Cuba y Bogotá, Colombia.

Es importante, mencionar que a partir de esta 7 de noviembre entra en vigor la cancelación de los vuelos a través de la empresa AeroMéxico hacia Houston y Mclallen en Estados Unidos, como parte de las medidas del Departamento de Transporte de Estados Unidos quién determinó revocar 13 rutas desde México hacia el país norteamericano.

Incluso, Viva Aerobus planeaba abrir nueve vuelos desde el AIFA partir de noviembre a las terminales aéreas de Los Ángeles, Chicago, Orlando, Austin, Dallas, Denver, Houston, Miami y Nueva York.

kr


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.