Alrededor de 19 hectáreas de un área natural protegida del Ajusco en Tlalpan, fueron recuperadas por autoridades tras ser invadidas por asentamientos irregulares.
La irrupción encabezada por la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural de la capital (CORENADR) con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y otras dependencias comenzó a las 08:00 horas de este jueves dentro del paraje conocido como “Camino a la Marina” en los ejidos de San Andrés Totoltepec con el objetivo de recuperar suelo de conservación.
Con la participación de más de 200 personas adscritas a diversas áreas del gobierno local ingresaron apoyados vehículos y caballos ingresaron al terreno donde presuntamente se construyeron 30 viviendas irregulares.
También fueron retirados postes de infraestructura eléctrica que se había colocado sin permiso de la autoridad correspondiente.
La calle Camino a la Marina fue cerrado al paso vehicular y peatonal donde se apostaron elementos policiacos con escudos y trajes tácticos.
Habitantes del lugar destacaron que muchas de las viviendas retiradas son lícitas.
Informes de la CORENADR indican que la infraestructura retirada ponía en riesgo a especies endémicas de la zona del Ajusco.
Por el operativo no hubo personas detenidas o lesionadas.
CHZ