Alcaldes del sur mexiquense denuncian atraso en obras de caminos desde 2022

Michelle Núñez aseveró que los municipios del sur mexiquense requieren de un respaldo real.

La alcaldesa de Valle de Bravo, Michelle Núñez, denunció el atraso y la falta de compromiso. Especial
Ciudad de México /

Cuatro presidentes municipales del sur mexiquense le piden al Gobierno del Estado de México no ser selectivos y considerar sus ayuntamientos para obras de infraestructura.

A través de redes sociales, la alcaldesa de Valle de Bravo, Michelle Núñez, denunció el atraso y la falta de compromiso de la Junta Local en el programa Caminos del Sur.


Asimismo, resaltó que Valle de Bravo es un municipio estratégico para el desarrollo del Edomex y que merece infraestructura digna, eficiente y de calidad, mensaje que ilustra con fotografías de cómo las carreteras Federales y Estatales del Estado están en muy malas condiciones.

Michelle Núñez aseveró que los municipios del sur mexiquense requieren de un respaldo real, donde exista corresponsabilidad institucional y seguimiento puntual.

Y reiteró que el desarrollo “en el Estado de México no puede ser selectivo; el sur también cuenta y no debe quedar en el olvido”.

Alcaldes de cinco municipios en desacuerdo 

A esta petición se sumaron los alcaldes morenistas de Santo Tomás de los Plátanos, Ismael Matías Domínguez, y las alcaldesas de Temascaltepec; Ahimelec Villa Peña, de Amanalco; Iris Loreto Gómez y de Otzoloapan; la Mtra. Esmeralda Cabrera Rodríguez de Otzoloapan.

Finalmente, cabe destacar que el planteamiento se da en el contexto del anuncio realizado por la Secretaría de Movilidad sobre el inicio de proyectos orientados a la conexión de aeropuertos con motivo del próximo Mundial de Futbol 2026, con una inversión superior a mil 325 millones de pesos.

kr

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite