La presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, confirmó que sostuvo una reunión con Jorge Álvarez Máynez, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, luego de que en días recientes el dirigente visitara la ciudad y señalara públicamente que la alcaldesa podría ser un perfil fuerte rumbo a la gubernatura de Guanajuato.
La confirmación la dio en rueda de prensa luego de que se le insistiera sobre si efectivamente existió un encuentro con el líder del partido naranja, sin que Alejandra Gutiérrez precisara el lugar, ni los temas abordados en la reunión.
“Ayer estuve con Álvarez Máynez con su esposa, tuvimos un asunto en común que eran las niñas y los niños”, puntualizó.
Ante la insistencia de los cuestionamientos sobre su posible acercamiento con Movimiento Ciudadano y el contexto político que rodea su figura, Alejandra Gutiérrez Campos aseguró que mantiene comunicación con actores de distintas fuerzas partidistas y rechazó que el diálogo con Máynez sea algo extraordinario.
“Así como me reuní con Máynez lo hago con otros amigos políticos que son de otros partidos”, expresó.
En su declaración, señaló que a lo largo de su trayectoria ha construido relaciones personales con políticos de diversas corrientes, tanto a nivel estatal como nacional, y sostuvo que el contacto con ellos se mantiene con normalidad.
“Tengo amigos de todos los partidos políticos que están dispersos en todo el país… tengo muchos conocidos, amigos de todas las fuerzas políticas”, señaló.
Gutiérrez Campos mencionó que forma parte de la Red Aceleradora de Ciudades, que es integrada por alcaldes de distintas fracciones políticas, con quienes lleva una muy buena relación y trabaja en conjunto, dejando de lado confrontaciones partidistas.
“En esa red somos de todos los colores… con un solo objetivo: que a nuestro México le vaya mejor, dejando de lado la grilla”, expresó.
La presidenta municipal de León recordó además que Jorge Álvarez Máynez fue su compañero en el Congreso cuando ambos fueron diputados federales; agregó que su relación no se limita a Movimiento Ciudadano, ya que aseguró que también mantiene diálogo con senadores, diputados y líderes partidistas de distintos colores.
Alejandra Gutiérrez Campos, también fue cuestionada sobre su permanencia en el PAN, luego de que el dirigente nacional Jorge Romero descartara públicamente una salida del partido, a lo que respondió que continúa el diálogo con liderazgos internos y afirmó que aún hay temas pendientes por discutir dentro de Acción Nacional.
“Tenemos pendiente muchas pláticas todavía en Acción Nacional; creo que todavía hay mucho, mucho que platicar, mucho que hacer”, señalo.
Sostuvo que seguirá expresando sus posturas al interior de su partido y que su prioridad es continuar trabajando por el municipio.
“Yo seguiré siendo una voz crítica y ustedes me conocen… yo soy de una sola pieza, digo lo que pienso”, dijo.
En el mismo contexto político, Alan León, quien actualmente participa en temas de presupuesto participativo dentro del gobierno municipal, reconoció que sí tiene interés en buscar la Presidencia Municipal de León, aunque aseguró que será una decisión que se analizará más adelante.
“La respuesta es sí, pero hay que esperar que los tiempos sean adecuados” comento.