Alumno de primaria lleva navaja a escuela en Hidalgo; padres toman plantel y piden expulsión

Padres de familia acusan a dos alumnos de conductas agresivas y portación de arma blanca.

La primaria Mario Benedetti en Mineral de la Reforma fue cerrada por padres de familia.
Guadalupe Trejo
Mineral de la Reforma /

Padres de familia de la escuela primaria Mario Benedetti, en el municipio de Mineral de la Reforma, Hidalgo, tomaron el plantel para pedir la expulsión de dos alumnos señalados de ser problemáticos, uno de los cuales habría llevado una navaja al salón de clases.

Te recomendamos
Tras regreso a clases, solo una escuela suspendió labores en Hidalgo: SEPH


Ante el temor de que la situación pueda escalar a alguna agresión contra sus hijos, los padres de familia determinaron cerrar el plantel ubicado en el fraccionamiento San Fernando.

Los inconformes señalaron que han intentado dialogar con los padres de los alumnos de sexto y tercer grado, pero estos han mostrado cerrazón, además de que —según dijeron— se trata de personas violentas.

Afirmaron que incluso los padres de los niños problemáticos han denunciado al director, lo que ha provocado que, para el desahogo de cualquier audiencia, se suspendan clases de manera repentina.

Expresaron que ya no están dispuestos a exponer a sus hijos ni a que se continúe con la suspensión de actividades escolares. Esta mañana acudieron autoridades educativas a dialogar con los padres de familia.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.