Arca Continental y Fundación Coca-Cola México, en alianza con la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León, inauguraron este lunes la instalación de cuatro sistemas de captación de agua pluvial en el municipio de García que forman parte del programa Escuelas con Agua. El objetivo es fortalecer el acceso al agua y promover la cultura de uso responsable entre estudiantes y comunidades escolares.
Esta nueva infraestructura contribuirá directamente a que más de 2 mil estudiantes de la región tengan acceso al recurso hídrico ya que permitirá la captación y potabilización de más de 590 mil litros de agua de lluvia al año, un volumen equivalente a 59 pipas de 10 mil litros cada una.
Autoridades estatales, directivos y representantes de Arca Continental y Fundación Coca-Cola, así como la comunidad educativa, se reunieron en la Escuela Primaria “Emiliano Zapata”, para la inauguración de los sistemas.
En su discurso, el secretario de Medio Ambiente de Nuevo León, Raúl Lozano Caballero, celebró esta colaboración entre la iniciativa privada, gobierno y sociedad civil: “El próximo año será otra realidad para el municipio de García, y seguiremos trabajando con empresas socialmente responsables como Arca Continental México”, comentó.
En tanto, Jesús Lucatero Díaz, director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Arca Continental México, destacó el compromiso de la compañía para hacer una diferencia positiva en las comunidades donde operan.
“La instalación de estos sistemas de captación pluvial es un ejemplo claro de cómo generamos valor compartido, sumando esfuerzos con gobiernos y aliados para mejorar el entorno escolar y brindar a las nuevas generaciones una opción de acceso a agua limpia y a mejores condiciones de vida”, afirmó.
Este programa forma parte de su estrategia de seguridad hídrica, alineada con su modelo de negocio sostenible. A la fecha, Arca Continental ha inaugurado más de 180 Escuelas con Agua en sus territorios de operación, beneficiando a más de 90 mil personas.
GCM