Arquidiócesis de León anuncia nuevos nombramientos y representación en Roma

El arzobispo Jaime Calderón Calderón nombró al padre Gonzalo Hernández Hernández como nuevo coordinador parroquial del Templo del Perpetuo Socorro.

Ante una Catedral llena, el jerarca eclesiástico dirigió un llamado a las familias católicas para mantenerse firmes en la fe. Foto: Archivo.
León, Guanajuato /

La Arquidiócesis de León realizó nuevos nombramientos dentro del Movimiento Familiar Cristiano y anunció la próxima participación de un sacerdote leonés en un encuentro con el Papa León XIV en el marco del jubileo de educadores, en Roma.

Durante la misa dominical celebrada en la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de la Luz, abarrotada por fieles pertenecientes al Movimiento Familiar Cristiano, el arzobispo Jaime Calderón Calderón nombró al padre Gonzalo Hernández Hernández como nuevo coordinador parroquial del Templo del Perpetuo Socorro.

Te recomendamos...
Tras lluvias intensas, Guanajuato despliega operativo para atender derrumbes en Xichú, informa Libia Dennise


En su mensaje, monseñor Calderón reconoció la labor pastoral del movimiento y exhortó a sus integrantes a continuar fortaleciendo la vida familiar con fe, gratitud y entrega. Además, dio a conocer el viaje de un sacerdote leonés a Roma, quien representará a la Arquidiócesis durante el jubileo y tendrá la oportunidad de reunirse con el Santo Padre.

“Lleva un saludo gozoso y nuestra oración aceptada al Santo Padre, que en ti podamos también, a tu regreso, tener esta experiencia de seguir alentando este camino tan importante”, expresó el arzobispo durante su homilía.

Ante una Catedral llena, el jerarca eclesiástico dirigió un llamado a las familias católicas para mantenerse firmes en la fe y evitar la frustración que, dijo, afecta a muchos padres de familia cuando se pierde de vista el sentido espiritual de la vida.

Te recomendamos...
Congreso de Guanajuato pide transparentar resultados tras operativos a corporaciones de seguridad


“Hermanos y hermanas, no nos olvidemos: vean a lo largo y a lo alto. Porque cuando nuestras familias miran solo a lo corto, buscando la autosatisfacción inmediata, lo único que se consigue con el tiempo es la frustración”, reflexionó el arzobispo.

Concluyó su mensaje recordando que el papel del Movimiento Familiar Cristiano es fundamental para acompañar a los matrimonios y promover hogares guiados por la fe, el amor y la esperanza, pilares —dijo— indispensables para sostener a la sociedad.


  • Patricia Chagoya
  • Soy licenciada en Comunicación. Me gusta la investigación y el análisis de expedientes. Mis temas de interés son el medio ambiente, activismo y la cultura

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.