Arzobispo de León pide a jóvenes resistir al crimen y a la "falsa felicidad"

Jaime Calderón Calderón advirtió que la ambición por el dinero rápido y el poder es una falsa felicidad que alimenta la delincuencia; pide fortaleza para cambiar el rumbo del país.

El Arzobispo Jaime Calderón advirtió sobre el "caldo de cultivo" de la delincuencia: la ambición por el dinero rápido y el poder.
León /

Ante una Catedral Metropolitana de León repleta principalmente de jóvenes, el Arzobispo de León, Jaime Calderón Calderón reconoció que el mundo y la Iglesia necesita a las juventudes para hacer un verdadero cambio y contrarrestar la problemática de inseguridad y desigualdad que se vive en la actualidad.

En su sermón señaló que el mundo enfrenta una situación muy complicada porque en un sector de la población hay un caldo de cultivo para la delincuencia debido a tres razones: querer ser rico y tener mucho dinero, de una manera rápida y a costa de lo que sea.

Esto representa una falsa felicidad que muy pocos alcanzan a distinguir, por ello el llamado a las nuevas generaciones es a resistir todas estas tentaciones:

“Me dirijo especialmente a ustedes queridos jóvenes, el mundo los necesita, la Iglesia los necesita, pero con este espíritu, bajo la guía del señor que se requiere fortaleza para sacudir estas tentaciones que el mundo de hoy ofrece de una felicidad falsa que ha sido el caldo de cultivo para los grupos criminales”, declaró el Arzobispo.

El representante de la Iglesia en León expuso que el egoísmo y querer construir un mundo sin Dios es lo que ha llevado a esta falsa felicidad y a una ambición desmedida del hombre pero que a la par los va alejando de la religión.

“El mundo hoy día ofrece que el camino y la felicidad se alcanza en el tener, en el poder y el placer, pero en la medida en que se embriagan de estos vinos la mente y el corazón nuestro, sepan que nos va apartando del camino del señor”, advirtió el Arzobispo.

Cuando se ponen a reflexionar sobre el tema, señaló que la ambición por el tener esta trastornando la mente y el corazón de los seres humanos pues parece que las naciones ricas quieres seguir sometiendo a las naciones pobres, por ello las nuevas generaciones son indispensables para cambiar el rumbo.

Intercambian signos rumbo a la Jornada Nacional Juvenil de Monterrey


Dentro de la eucaristía dominical el arzobispo destacó que este sábado en el Cerro del Cubilete de Cristo Rey, se congregaron cerca de 50 mil jóvenes, provenientes de toda la República Mexicana como parte de la Marcha Nacional a Cristo Rey y este domingo, representantes de la Provincia Eclesiástica de Guadalajara y de Monterrey se hicieron presentes en la Catedral Metropolitana de la Virgen de la Luz en León para intercambiar signos rumbo a la Jornada Nacional de la Juventud, que se llevará a cabo este año en la ciudad de Monterrey, los días 15 y 16 de agosto de este año.

Este fue un acto simbólico en donde un representante de la comunidad de Guadalajara entregó a un representante de Monterrey un pequeño reconocimiento ante la imagen de la Virgen de Guadalupe y la Cruz de la Dimensión Episcopal Mexicana de Pastoral de Adolescentes y Jóvenes que los acompañará en esta próxima jornada.

El Arzobispo pidió para que los jóvenes sigan siendo luz en medio del este mundo.


  • Juan Carlos Romero
  • Periodista, comunicólogo, fotógrafo, con experiencia como community manager.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite