Luego de que la Agencia Metropolitana de Infraestructura para la Movilidad (AMIM) aplicara una reducción en el límite de velocidad sobre avenida Vallarta de 60 a 50 kilómetros por hora y que el pasado viernes, este domingo la misma AMIM dio a conocer que durante los días que se aplicó la reducción no se registraron fotomultas con un límite de velocidad de 50 kilómetros por hora.
Esto se debe a que los radares de control de velocidad se mantienen configurados a 60 km/h y no han presentado modificaciones, explicaron que en dicha intersección entre la avenida Niño Obrero y Periférico se cuenta con tres radares y tras la revisión, se confirmó que los dispositivos no registraron fotoinfracciones a una velocidad de 50 km/h.
AMIM aclaró que los registros de fotoinfracciones existentes son de conductores que excedieron con más de 10 km/h el límite de velocidad de 60 km/h, es decir, a partir de 71 kilómetros por hora.
¿Cuántos radares de infracciones hay en el AMG?
En el Área Metropolitana de Guadalajara hay 67 radares de velocidad distribuidos en seis municipios: 33 se ubican en Zapopan, 16 en Guadalajara, ocho en San Pedro Tlaquepaque, cuatro en Tonalá, cuatro en Tlajomulco de Zúñiga y dos en El Salto.
Los radares forman parte del Programa de Infraestructura para el Control de la Velocidad en los corredores metropolitanos, cuyo objetivo es reducir el número de muertes y lesiones causadas por siniestros de tránsito relacionados con el exceso de velocidad.
Cabe recordar que el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, echó para atrás la reducción de los límites de velocidad en la mencionada vialidad, debido a que no hubo la suficiente socialización y afectaría a la ciudadanía, por lo que revirtió la decisión y anunció cambios en su gabinete.
Recomendaciones al conducir en carreteras de Jalisco
Al transportarse por vía terrestre hay algunas consideraciones que debes tomar para que tu viaje sea sin percances. Aquí te compartimos las sugerencias de las autoridades estatales:
- Evitar exceder límites de velocidad
- No sobrecargar el auto con personas o equipaje excesivo
- Verificar la cantidad de carga que soporta el vehículo.
- Checar los neumáticos que estén debidamente cargados y con las presiones de aire suficiente.
- Realizar la verificación del sistema de frenado
- Chequeo de los servicios en un taller mecánico
JVO