Ante miles de fieles, sonaron "Las Mañanitas" a la Virgen de Guadalupe en el Santuario de Guadalajara. Al término de la homilía de este jueves que contó con la presencia del Monseñor Héctor López Alvarado, se dio la bendición a todos los presentes, para que posteriormente comenzara la música
Fue en los primeros minutos de este viernes que el mariachi Rey, entonó primeramente "Las mañanitas", para seguir con "María" y una adaptación de "Amor eterno".
Mariano Barba como ya es una costumbre desde hace 10 años, llegó al recinto para también cantarle a la Virgen de Guadalupe, mencionó agradecer el poder estar con vida.
"Así es contento agradecido un año más me permite Dios y la virgen poder estar este de pie y agradecido por todas las cosas, por todos los milagros que nos regala y aquí estamos agradeciéndole cantándole un ratito. Yo pienso que ya van unos 10 años viniéndole a cantar a la virgen. Yo creo que el mayor milagro es seguir respirando no es la vida así es gracias", comentó el cantante.
En tanto al exterior del recinto lleno de feligreses, se encontraban listos para ingresar, agradecer y pedir favores a la Virgen María.
Agradecen milagros a La Morenita del Tepeyac
La señora Rosy, agradece a la Virgen de Guadalupe el milagro de que su hermano no perdiera la vista luego de un accidente tras caerle aceite caliente.
"El milagro que me ha hecho el más grande es hace años, se quemó mi hermano, le cayó aceite caliente, iba a perder sus ojos y yo se lo encomendé a la Virgen y mi hermano no perdió sus ojos, ni tiene ninguna marca de que se quemó, entonces para mí es muy grande todo eso todo ese favor y otros que le agradezco mucho a ella y a su hijo Jesús"
Cynthia con 4 años de asistir al Santuario de la Virgen de Guadalupe, acudió en esta ocasión para pedir por sus seres queridos y felicitar a María.
"Siempre vengo a pedir por todos mis seres queridos y a felicitarla también como cuatro años apenas me enseñaron a venir a dar gracias a Dios y a la virgencita, mi marido allá está pero sí este está muy padre las experiencias que uno tiene que vivir está muy bonito todo".
La señora María tiene la costumbre de acudir al Santuario, tras una tradición que le enseñaran sus padres, agradecida por la aparición de la virgen en un apuro que ella tenía.
“A mí se me apareció la Virgen en una parrilla teníamos un apuro una necesidad y se me apareció idéntica en la parrilla no podía ni hablar no podía tenía un nudo en la garganta de tan bonito que yo sentía, ese fue ese milagro yo una vez en la mañana estuve pidiendo con mucha fe a la virgen que nos solucionara ese problema, lo solucionó ese problema al día siguiente".
Los danzantes también fieles a su costumbre y fervor tomaron la explanada del Santuario, pese al frío que prevalecía, suficiente era el calor de su fe por estar presente, y ofrecer su danza.
La seguridad para los asistentes era notoria ante la presencia de agentes de la Policía Vial, protección civil y bomberos y Policía Municipal de Guadalajara, así como la presencia de paramédicos en caso de alguna contingencia, se espera que durante el día de hoy la Virgen María siga recibiendo miles de visitantes.
SRN