Atope: El restaurante que conquista a Monterrey con el auténtico sabor de España

Mariscos importados desde el puerto de Vigo y embutidos de elaboración artesanal propia garantizan el auténtico sabor de la gastronomía española en el restaurante.

Una de las especialidades del restaurante es la Paella Negra preparada con tinta de calamar | Jorge López
Irene Mas
Monterrey, Nuevo León /
Únete al canal de Milenio

En España, la expresión "ir a tope" describe la determinación de hacer las cosas con energía total y sin frenos. Bajo esa misma convicción nació Atope, un proyecto gastronómico que desde hace tres años acerca a los regiomontanos la esencia, la tradición y los sabores auténticos de la cocina española.

"Creamos un grupo donde nos gusta mucho trabajar y encontramos a las personas clave para crear un buen equipo. Dijimos: vamos a tope con el proyecto", compartió David Gilaberte Carrascosa, Director de Operaciones de Grupo Atope España.

Actualmente, el concepto cuenta con tres ubicaciones en la zona metropolitana de Monterrey —dos de ellas bajo la modalidad de taberna— diseñadas para transportar a sus comensales a los rincones más icónicos de España.

Para su fundador, la propuesta se mantiene en constante evolución mediante viajes periódicos a la península ibérica para renovar platillos e incorporar insumos de primera calidad.

"Vamos a echarle ganas, a echarle todo, como dicen aquí en México. Poder mostrar a todos lo que hacemos gastronómicamente en España, en Madrid, por ejemplo. Acabo de regresar de allí para traer nuevas ideas y productos. Es una creación constante y estoy muy contento", señaló.

La autenticidad de Atope reside en la frescura de sus ingredientes: cada 45 días reciben mariscos y pescados directamente del puerto de Vigo, como almejas, navajas, rodaballos y doradas. Paralelamente, los insumos restantes son elaborados en su propio obrador artesanal.

Los embutidos son traídos directamente desde la península ibérica | Jorge López
"Creamos nuestros embutidos en la taberna. Tenemos un obrador donde elaboramos todos nuestros embutidos artesanalmente. Es un plus muy grande para nuestros platos, para que sea lo más parecido a España", detalló Gilaberte.

Dentro de la carta, los arroces y la paella se posicionan como las estrellas del menú, contando con ocho variedades diferentes, entre las que destaca la paella negra, preparada con tinta de calamar, pulpo, camarones y navajas.

Con una combinación de producto importado, procesos artesanales y recetas tradicionales reinterpretadas, Atope reafirma su invitación al público regiomontano a disfrutar de la gastronomía ibérica "como Dios manda".

rahp

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite