Si tenías planeado un viaje que atravesara la autopista Peñón-Texcoco, considera que puede que te encuentres con un embotellamiento, por lo que te encontrarás avanzando a vuelta de rueda.
Esto debido a que recientemente se registró un accidente que podría comprometer la seguridad de quienes se encuentran cerca, por lo que autoridades suspendieron el paso.
¿Qué sucedió en la autopista Peñón-Texcoco?
Un accidente vial fue registrado durante la mañana del 23 de diciembre al rededor de las 9:00 - 10:00 am, según se dijo en MILENIO Noticias, donde reporteros en el lugar de los hechos señalaron que al rededor del kilómetro 10 de la autopista Peñón-Texcoco con dirección a la Ciudad de México se registró la volcadura de una pipa de gas LP.
"Se registró la volcadura de una pipa cargada con gas LP"
Sin embargo, aunque es una situación que se toma con extrema delicadeza, se destaca que hasta el momento no hay registros de fugas del combustible, sin embargo, el operador el vehículo sí resulto herido.
Aunque no se aclara la gravedad de las heridas del conductor, se señaló que ya fue atendido en el lugar por elementos de Protección Civil locales.
¿Se cerró el paso por la carretera?
La circulación automovilística en la zona con dirección a la Ciudad de México se cerró bajo las órdenes de la Guardia Nacional, división carreteras, determinando los tramos de inicio desde la zona de ingreso en Texcoco.
Brevemente se habilitó el paso de los vehículos en el sentido contrario para desalojar la zona, pero una vez esto se logró, se continuó con la circulación habitual en el otro tramo.
Recientes reportes viales han señalado que el tránsito se se aglomera en la zona por diversos tiempos, sin embargo, Fernando Coba, Jefe de Bomberos de Texcoco indicó que se está llevando a cabo todo lo necesario para determinar los riesgos y cuánto tiempo continuará el cierre.
¿Cómo accionaron las autoridades?
Al lugar ya acudieron las autoridades, como el cuerpo de bomberos de Texcoco, quienes se encuentran buscando de mitigar los posibles riesgos al estar vertiendo el vehículo con mangueras. Momentáneamente se decidió que la circulación en la zona sería suspendida para salvaguardar el bienestar de los transeúntes.
LO